Inicio Nacional México alcanza un millón 144 mil 643 casos confirmados de coronavirus

México alcanza un millón 144 mil 643 casos confirmados de coronavirus

46
0

México reportó 11,030 nuevos contagios por coronavirus este jueves, con lo cual da un acumulado de un millón 144,643 casos, según la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Los fallecimientos por esta enfermedad reportados esta noche son 608, los cuales se suman al acumulado de 108,173 muertes.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, explicó que el porcentaje de positividad se mantiene en 45%, como en las últimas semanas, sin embargo dijo que este indicador se puede modificar en el futuro.

En ese sentido, recordó que en el punto más álgido de la pandemia se alcanzó un 53% de positividad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional abundó que hay 71,51 casos activos estimados; así como un incremento del 12% en los casos estimados, de acuerdo al movimiento de la curva epidemiológica.

Respecto a los fallecimientos por este padecimiento, Alomía aseguró que hasta la semana 47 se tiene registro de una estabilidad en la cifra, contrario al incremento sostenido en los contagios de Covid-19.

Apuntó que la ocupación hospitalaria general a nivel nacional es del 39%, sin embargo las entidades de Baja California, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y la Ciudad de México están entre un 50 y 70%.

Alertó que Durango tiene un 74% de camas ocupadas, por lo que sugirió una conversión hospitalaria para evitar la saturación de nosocomios.

En tanto a las camas con ventilador, en todo el país hay una ocupación del 33%, pero las entidades con un mayor número son Zacatecas, Baja California, Aguascalientes y la Ciudad de México. (Forbes).