Inicio Nacional México alcanza un millón 182 mil 249 casos confirmados de Covid-19

México alcanza un millón 182 mil 249 casos confirmados de Covid-19

91
0

Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron sobre 6,399 nuevos contagios de coronavirus este lunes, los cuales se suman al acumulado de un millón 182, 249 enfermos.

Las muertes por esta enfermedad reportadas esta noche son 357, con las cuales hay un total de 110, 074 defunciones desde que inició la pandemia.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que el índice de postividad disminuyó para la semana epidemiológica 48, puesto que se ubicó en un 41%; lo cual significa que 4 de cada 10 personas con síntomas tiene Covid-19.

En conferencia de prensa indicó sobre 67,513 casos activos estimados, así como de una disminución del 5% en los casos activos entre la semana 47 y la 48; sin embargo insistió en que este número se puede modificar a lo largo de los próximos 7 días.

Desde Palacio Nacional abundó sobre un incremento del 6% en las muertes por este padecimiento, aunque el funcionario federal apuntó que este indicador es menor al crecimiento de los contagios.

Alomía agregó que a nivel nacional hay un 40% de ocupación en camas generales, pero hay ocho entidades que rebasan el 50%: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y Baja California.

De estas entidades, alertó que la capital del país es la única que cuenta con 75% en este rubro, lo cual rebasa el porcentaje de seguridad; por lo tanto subrayó la importancia de la reconversión hospitalaria.

En cuanto a los lugares con ventilador, añadió que a nivel nacional la ocupación es del 33%, pero los estados que lideran la lista son la CDMX, Baja California, Aguascalientes y el Estado de México. (Forbes).