Inicio Nacional México avanza a los 670 mil casos de COVID-19

México avanza a los 670 mil casos de COVID-19

17
0

Con 217 nuevos decesos al día de hoy, las muertes acumuladas y confirmadas por Covid-19 ascienden a 70,870, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que suman 668,381 los contagios comprobados en laboratorio, 4,408 más que los informados ayer.

La epidemia de Covid-19 en el país descendió 9% al inicio de la la semana epidemiológica 36, sin embargo, en los próximos días este estimado podría ser menor.

“Hemos explicado que a lo largo de la semana conforme llegan datos rezagados, no se nos olvide que los datos provienen de los estado porque ahí están las unidades operativas del Sistema Nacional de Salud, vamos a ver si se mantiene podría ser que esta reducción no sea tan grande”.

Del total de 668,381 de los casos confirmados, 6% son casos activos, es decir 40,178, explicó López-Gatell.

El funcionario, por otro lado, detalló que los estados que mantienen curvas epidémicas en descenso son Campeche, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Otro elemento que muestra reducción sostenida es la ocupación hospitalaria, informó López-Gatell, del total de 30,794 camas 30% se encuentran ocupadas.y son Colima, Nuevo Leon los únicos dos estados que presentan una ocupación mayor al 50% de la disponibilidad de sus camas.

En el caso de las camas como sistema de apoyo respiratorio de las 10,402 habilitadas con estas características, 26% se encuentran ocupada; en tanto que Aguascalientes y Nuevo León reportan una ocupación por encima del 40%.. (Forbes).