Inicio Deportes México en la mira del Atlético de Madrid

México en la mira del Atlético de Madrid

131
0

Tras el éxito cosechado por el Atlético Kolkata, filial del Atlético de Madrid en la Indian Superleague, el conjunto colchonero tiene el deseo de expandir su marca y su próximo destino sería el futbol mexicano.

Según el diario español Marca, el plantel rojiblanco habría alcanzado un principio de acuerdo para hacerse del 50% de la franquicia de San Luis y llevaría a cabo un proyecto importante con el objetivo principal de llevar al cuadro azteca a la Liga MX así como construir una Ciudad Deportiva y una Academia de Formación.

Los colchoneros habrían analizado diversas sedes del futbol mexicano, pero al final se habrían inclinado por San Luis debido al impacto que tendría la presencia del equipo español en la ciudad. Por otro lado, las negociaciones entre Atlético y el club azteca tendrían meses en desarrollo e incluso el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, estaría al tanto del interés del cuadro español de arribar a suelo mexicano.

Atlético de Madrid ha hecho grandes esfuerzos para expandir su marca en lugares como Estados Unidos y China mientras que la creación del Atlético Kolkata, equipo que se proclamó campeón del balompié de la India, le ha ayudado de manera importante por lo que el próximo objetivo del club sería contar con una plantilla en la Liga de Ascenso de México.

Al momento se desconoce qué nombre llevaría el club si Atlético se hace del 50% de la franquicia. (ESPN).