Inicio Deportes México en los primeros sitios del medallero de los parapanamericanos

México en los primeros sitios del medallero de los parapanamericanos

92
0

Toronto, Canada. México sólo pudo aspirar a dos medallas de plata en la natación, para marchar en el tercer sitio del medallero general, en tanto Brasil, con las tres presas áureas de este domingo, subió al sitio de honor de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Al final de la segunda jornada de actividades, México se quedó con siete medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce para un total de 21 metales para el tercer sitio.

En tanto Brasil asumió el liderato con 16 medallas de oro, 10 de plata y ocho de bronce para 34 y Canadá ocupa el segundo puesto con ocho de oro, 11 de plata y 14 de bronce para sumar 33.

Colombia se mantiene en el cuarto sitio y sigue muy de cerca a México, luego que este domingo figuró en el podio con un 1-2 en powerlifting gracias a Jainer Rafael Cantillo (190 kg), quien además estableció una nueva marca parapanamericana, y Javier Montenegro (157 kg) en la categoría de los 72 kilogramos.

Además de otra plata de Andrés Salazar con 152 kilos en los 62 kilos para suma cinco de oro, ocho de plata y cinco de bronce para 18 en total. La Jornada