Inicio Nacional México en nivel máximo de riesgo por pandemia

México en nivel máximo de riesgo por pandemia

180
0

El gobierno de Estado Unidos retiró hoy la alerta de salud global por la pandemia del Covid-19; en lugar de ello, identificó a los países por nivel de riesgo y clasificó a México en el máximo.

La alerta global estadounidense, anunciada el 19 de marzo, recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional; ahora, el Departamento de Estado da indicaciones por país.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)”, indicó un comunicado oficial.

Con esta medida, explicó la nota, “se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país” aunque subrayó que “continúa recomendando a los estadounidenses ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia”.

El Departamento de Estado colocó a México en el nivel 4, con la indicación de “No viajar”.

Apenas una veintena de destinos fueron clasisficados como de bajo o nulo riesgo, entre ellos Nueva Zelanda, Tailandia, Laos o Taiwán.

En paralelo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su listado de destinos con bajo o nulo riesgo de viaje, entre los que destacan también Nueva Zelanda, Laos, Tailandia, Taiwán, así como Dominica y Fiji.

Todo el continente americano, africano y europeo se mantienen como zonas de alto riesgo.

Los muertos por Covid-19 en todo el mundo superaron hoy los 700,000, de los que más de 203,000 se registraron en América Latina, una de las regiones más afectadas actualmente por la pandemia, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países con mayor número de fallecidos son Estados Unidos (156 mil), Brasil (95 mil) y México (49 mil)..

La cifra de pacientes recuperados crece rápidamente y son ya 12.2 millones, mientras que 1% de los pacientes activos, unos. (EFE).