Inicio Deportes México vence 2-1 a Nueva Zelanda

México vence 2-1 a Nueva Zelanda

77
0

La selección mexicana venció hoy por 2-1 a Nueva Zelanda en un partido amistoso jugado en la ciudad estadounidense de Nashville a poco más de un mes de comenzar la fase final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Un gol de penalti de Giovanni Dos Santos a los 29 minutos y un tanto de Marco Fabián, a los 55, garantizaron la victoria del Tri, que a los 4 minutos permitió el gol de Marco Rojas, centrocampista de ascendencia chilena.

México debió exigirse para romper la resistencia de un rival sólido en defensa, que pudo irse en ventaja en una maniobra del mismo Rojas.

El primer gol mexicano nació en una falta sobre Hirving Lozano, uno de los más destacados del partido y quien pudo anotar en el minutos 34 y ampliar con un pase claro sobre el final del primer tiempo que desperdició el novato Jesús Gallardo.

Los neocelandeses sorprendieron en el arranque de la segunda parte. Deklan Wynne llegó por la banda izquierda y envió un centro a Rojas, quien apenas encaminó con pierna derecha para provocar el empate.

Los mexicanos quedaron atolondrados por el gol y parecieron incómodos en la cancha hasta que en el 56 una combinación entre Oribe Peralta y Marco Fabián provocó rompió la paridad.

Peralta llegó al área, obligó a que el portero saliera al cierre y, en vez de rematar, tocó la pelota a Fabián, quien apenas la empujó al fondo de la red.

Aunque no pudo ampliar la ventaja, México mantuvo el control del partido en los minutos finales.

México enfrentará el martes a Panamá en Chicago como parte de su preparación para el hexagonal final de las eliminatorias.

El 11 de noviembre debutará frente a Estados Unidos.

– Ficha técnica:

2. México: Jesús Corona; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Hedgardo Marín, Jordan Silva; Jesús Gallardo (Isaac Brizuela, m.61), Marco Fabián (Orbelín Pineda, m.73), Jesús Molina, Giovanni Dos Santos; Hirving Lozano y Oribe Peralta (Alan Pulido, m.65).

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

1. Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Winston Reid, Deklan Wynne (Kip Colvey, m.71), Themistoklis Tzimopoulos (Andrew Durante, m.85), Michael Boxall; Marco Rojas (Matt Riddenton, m.79), Kosta Barbarouses (Monty Patterson, m.59), Michael McGlinchey, Clayton Lewis; Liam Graham y Chris Wood.

Seleccionador: Anthony Hudson.

Goles: 1-0, m.29: Giovanni Dos Santos, de penalti. 1-1, m.46: Marco Rojas. 2-1, m.55: Marco Fabián.

Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Nueva Zelanda jugado en Nashville, Tennessee, ante unos 40.000 aficionados. (EFE).