Inicio Local México y EU no deben ‘distraerse’: Ken Salazar

México y EU no deben ‘distraerse’: Ken Salazar

1016
0

En su discurso en el desfile militar de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo norteamericano Joe Biden a que levante el bloque económica contra Cuba.

Según el mandatario tabasqueño, la Unión Americana se “venia mal” al utilizar dicho bloqueo para impedir el bienestar de los cubanos, por lo que le pidió al presidente demócrata a que mostrara grandeza y pusiera fin a las restricciones comerciales.

Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”, dijo.

En respuesta, el nuevo embajador de EE. UU. en México, Ken Salazar, aseguró que su país mantendrá su política de buscar la consolidación de la democracia en la isla caribeña.

En rueda de prensa desde Tabasco, el diplomático norteamericano aseguró que respetan la soberanía de México y la posición de López Obrador en torno al tema de Cuba.

Sin embargo, indicó que tanto México como Estados Unidos no deben “distraerse” y tienen que prestar atención en otros temas como el flujo migratorio, fortalecer la relación bilaterial, entre otros.

La posición de nosotros en los Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba. Pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer –yo creo- bastante”, comentó.

Con información de El Universal y El Financiero