Inicio Local Mi triunfo es contundente: Gaudiano Rovirosa

Mi triunfo es contundente: Gaudiano Rovirosa

106
0

Al computarse esta madrugada el 100% de las casillas a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco, las tendencias señalan que el ganador absoluto de la elección extraordinaria de Centro, es el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, con el 43% de los votos.

De este modo, en declaraciones de hoy por la mañana, el alcalde electo de Centro expreso que su triunfo es contundente, al tenerse una diferencia de votos con el segundo lugar, de 30 mil votos, lo que podría evitar que se judicialice el resultado en los tribunales electorales.

El PREPET al contabilizar el 100% de las actas, establece que el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano obtuvo 74,881 votos, mientras que en segundo lugar quedó Octavio Romero Oropeza al recibir 44,392 y en el tercer lugar aparece Liliana Madrigal con 44,309 votos.

Luego del resultado de anoche, esta mañana el candidato Gerardo Gaudiano indicó que es tiempo de dejar de lado años de desencuentros, por lo que se declara listo para poner en marcha el relevo generacional en la administración pública.

Del mismo modo, Gerardo Gaudiano dijo que sus adversarios deben revisar los resultados, “lean con grandeza la decisión de los ciudadanos y lo que viene es trabajar en proyectos”.

Destacó que de acuerdo a sus actas de casilla, ganó en más de 500 casillas, incluso las de sus contendientes, mencionando que no hubo inequidad en los medios durante todo el proceso electoral extraordinario.

Asimismo, expresó su confianza en las autoridades electorales, incluyendo el Tribunal Electoral de Tabasco, por lo que no tiene la menor duda de que rendirá protesta conforme a los tiempos establecidos por el Decreto del Congreso local. “El 30 de mayo debe terminar el proceso postelectoral. El 1ro de Junio debe «funcionar» el nuevo cabildo”.

Destacó Gerardo Gaudiano ésta fue una elección muy vigilada, al encontrarse elementos de la Fepade revisando todas las llamadas que hacía la gente sobre hechos que consideraban irregulares; “eso la hace diferente”.

Del mismo modo, dijo sentirse contento, por incrementar la ventaja en esta elección, en junio pasado fue del 7% y ahora es mayor al 20%, dejando de manifiesto que “los resultados preliminares indican que así como en el 7 de junio del 2015, nuevamente ahora, hemos ganado esta elección extraordinaria, por lo que inicia junto con los habitantes de Centro, la construcción de un camino de mucha esperanza, crecimiento y relevo generacional para nuestro querido municipio”.

Gaudiano Rovirosa agradeció a la ciudadanía su confianza y a quienes se han sumado a esta propuesta incluyente, “a ellos reiteró mi agradecimiento y a quienes optaron por otras alternativas políticas les prometó que trabajaré mañana tarde y noche para ganarse su confianza”.

A Liliana Madrigal, Octavio Romero y Pedro Antonio Contreras les reconoció su participación en este proceso y les invitó a leer con grandeza la expresión de la gente de Centro en las urnas, “puede haber un municipio que tenga varias visiones, pero ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los habitantes, por eso ya es tiempo de dejar de lado años de desencuentros y enfrentamientos”, indicó.

Expresó que cree profundamente en la construcción de un solo Centro y -dijo- que trabajará sin descanso para la construcción de un solo Centro. “En cada recorrido que hice por toda la geografía de nuestro municipio aprendí a conocer a cada mujer y hombre y pude escuchar de ellos sus necesidades, sueños e ilusiones”

Finalmente menciono “me siento orgulloso de ser parte de este proyecto generacional que hoy ha triunfado, voy a trabajar todos los días con más fuerza, con más empeño para hacer de Centro el lugar que sabemos todos que podemos tener, mi sueño son los sueños de todos ustedes. Al abrazarlos con todo mi corazón quiero contar con todos, pero no para que me sigan, sino para que me guíen y me acompañen en este camino que hoy comenzamos a construir, hoy en Centro somos más y todos juntos estamos aceptando vivir el desafío de poder llevar a cabo todo lo que soñamos”, puntualizó. (Por: Jorge Jesús de la Cruz)