Inicio Testigo Fiel Mier y Terán el más competitivo para Centro

Mier y Terán el más competitivo para Centro

86
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Mier y Terán el más competitivo para Centro

Tal como se dijo en esta columna, que sí el PRD  quería un candidato competitivo para la alcaldía de Centro, entonces tenía que postular al doctor,  Jaime Mier y Terán, y así ocurrió una vez que se supo que la encuesta no favorecía a su contrincante, el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado. En otras palabras, el médico es el mejor posicionado para dar la pelea al contrincante de Morena en las elecciones del próximo 1 de julio.

Fue el propio legislador y ex dirigente perredista quien desde su cuenta de Twitter felicitó a Mier y Terán a quien deseó lo mejor y mucho éxito al resultar electo como candidato a presidente municipal de Centro por el PRD, lo que vino a confirmar lo publicado por este columnista el pasado 30 de enero.

Y es que Mier y Terán se volvió un activo importante para el partido en el gobierno desde que levantó la mano para buscar la candidatura al gobierno del estado pues de acuerdo con los resultados según se dijo, logró en poco tiempo remontar hasta el segundo sitio para la postulación, sólo por debajo del hoy candidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Pero además, como aquí se señaló, el doctor Mier y Terán fue el primero junto con David Gustavo Rodríguez Rosario, que mostró madurez política cuando se dio a conocer que Gaudiano era el precandidato del PRD a la gubernatura del estado a diferencia de José Antonio de la Vega, Fernando Mayans y el mismo Fócil Pérez, quienes prefirieron abstenerse.

El exdirector general del Cobatab decidió apostarle a la unidad y en vez de restar, con su capital político y su estructura ya como candidato a la alcaldía de Centro le sumará más votos al PRD para retener la gubernatura del estado y la capital tabasqueña.

De hecho, tras revelarse que la encuesta lo favorecía, Mier y Terán convocó a todos los grupos al interior del PRD a la suma en torno de un proyecto y no de una persona, es decir a jalar parejos para garantizar el triunfo en el municipio de Centro.

En el caso de Candelario Pérez, como aquí igual se reseñó,  es un político que aún le falta trayectoria y mucho por caminar. De ahí que en sus primeras declaraciones haya dicho que continuará con su trabajo legislativo y trabajando a favor del partido y de los candidatos del PRD a la alcaldía de Centro y la gubernatura del estado. Sea pues, habemus candidato.