Inicio Deportes Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX

88
0

La Liga MX tiene nuevo presidente ejecutivo. Se trata de Mikel Arriola, quien asumirá el cargo, tras la salida de Enrique Bonilla, tras cinco años al frente del balompié mexicano.

Arriola entrará en funciones a partir del Clausura 2021, según se determinó en la Asamblea de Dueños que se celebró hoy, y que votó a favor del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social y ex titular de la Cofepris.

«Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos», comentó Enrique Bonilla.

Los altos mandos de la Liga tenían claro que era importante un cambio en la silla de la presidencia, porque se había desgastado la relación entre Bonilla y algunos dueños de clubes a raíz de la decisión que se tomó en torno a quitar el sistema de ascenso y descenso; claro, además de otros temas deportivos como los problemas con el Club Veracruz, que recordemos terminó desafiliado, no regresaron los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, entre otros detalles. Aunque también hubo aspectos positivos como la creación e la Liga MX Femenil, un proyecto que durante años se pensó, pero que nadie le había dado forma, mucho menos que la echaran a andar.

 

¿Quién es Mikel Arriola?

Mikel Arriola, quien tiene 45 año, fue candidato de la gubernatura a la Ciudad de México en el 2018director general del IMSS en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Asimismo, estuvo en la jefatura de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Y en el deporte fue jugador de jai alai. Ha sido uno de los máximos representantes de nuestro país en la pelota vasca. En este último punto fue inspirado por su abuelo, quien también practicaba esta disciplina. Incluso, Arriola ayudó a que el Frontón México fuera reabierto en 2017, tras 21 años de haberse cerrado a causa de conflictos entre propietarios y concesionarios.

¿Quiénes han sido los últimos presidentes del futbol mexicano?

Los últimos presidentes que ha tenido el futbol mexicano son:

Marcelino García Paniagua (1988-1989)

Jesús Reynoso (1989-1990)

Francisco Ibarra (1990-1993)

Marcelino García Paniagua (1993-1994)

Juan José Leaño (1994-1998)

Raúl Borja (1998)

Enrique Borja (1998-2000)

Alberto de la Torre (2000-2006)

Justino Compeán (2006-2015)

Decio de María (2015-2018)

Yon de Luisa, quien en 2018 asumió como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mientras que Enrique Bonilla se hizo cargo de la Liga MX. (Milenio).