Inicio Testigo Fiel Milland, todo lo contrario de la 4T

Milland, todo lo contrario de la 4T

200
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Milland, todo lo contrario de la 4T

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Beatriz Milland Pérez es la versión encarnada de tooodo lo contrario a lo que prometen los de Morena, desde su máximo guía, Andrés Manuel López Obrador, pasando por dirigentes de ese partido a nivel nacional y en el estado, hasta quienes dicen gobernar hoy con la bandera de la austeridad, la honestidad y transparencia.

El punto es, que la responsable del uso de los recursos financieros del Congreso local, no ha explicado el destino de 166 millones de pesos ejercidos durante el 2019.

Esto, sin considerar que el presupuesto autorizado al Poder Legislativo para este año, ya con el incremento de poco más de 8 millones de pesos, fue de casi 340 millones de pesos.

Nada mal para que ese dinero lo controle una sola persona y sin rendir cuentas a nadie.

No por nada desde la Cámara de Diputados el PRI propuso una inmediata auditoria a la gestión de Beatriz Milland a través de un despacho externo para saber si el dinero del pueblo  ha sido administrado con eficiencia, eficacia y honradez.

Ya han transcurrido cinco sesiones legislativas desde que diputados del PRI solicitaron públicamente que se trasparentara el uso de los recursos en el Congreso local, aunque hasta hoy la opacidad es lo que sigue caracterizando no sólo a la titular de la Jucopo, sino a toda la bancada de Morena quienes no se atreven a exigir cuentas a su jefa de curul.

La forma en que se ha conducido Beatriz Milland, hay que decirlo, ha dejado mucho que desear cuando los diputados la cuestionan en tribuna o cuando la prensa la entrevista sobre el tema.

Vamos, ha preferido dar explicaciones  ante los micrófonos de una estación de radio local proclive a Morena que rendir cuentas ante la soberanía popular.

La pregunta es: ¿Quién será la persona con tanto poder que sostiene en el cargo a Milland como presidenta de la Jucopo?

A estas estas alturas  y con tooodas las pifias cometidas, no se dudaría que otro diputado de Morena con más experiencia legislativa la hubiera relevado.

Por eso se le permiten todas las torpezas y desplantes, incluso la promoción que realiza en su municipio en su sueño guajiro de llegar a ser la próxima alcaldesa de Paraíso. De ese tamaño pasa la  Cuarta Transformación por el Congreso del estado.