Inicio De Alto Nivel Montaño no podrá regresar al TET

Montaño no podrá regresar al TET

106
0

 

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
19/11/15

Antonio Caraveo Maldonado

* El disfraz ecologista de Santo Tomás
* Alumno representa riesgo a la salud
* Montaño no podrá regresar al TET

El trasfondo. La denuncia de la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, de estar supuestamente contaminada el agua potable y secundada por la CEDH tiene una pinta de tema político.
Con un punto y aparte, el disfraz de ecologista es eso. Han ido de protesta en protesta, donde les genere ganancia económica y política. No se le ha escuchado protestar por la agresión al Río Usumacinta o al Grijalva.
En aquellos ayeres, dicha agrupación “ecologista” cuando tundían a los gobernantes priistas, era arropada por los perredistas, cosas de la vida Mariana.
En ese fuego, hay informes, tras bambalinas, la sigue guiando su fundadora Silvia Huizar, ex funcionaria del gobierno de Andrés Granier.
Ahora, con una coma extra. Contaron con la complicidad de José Manuel Argaiz, titular de la CEDH, quien fuera impuesto por el entonces secretario de Gobierno, Humberto Mayans.
La acción de Argaíz es en la intención de limpiar su imagen. Ya daremos cuenta de un expediente del sexenio pasado que se resistía a integrarlo. Lo de la jaula de las locas, es otro asunto.

DATOS OMS

Un estudio observado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y realizado por la Asociación Española de Aluminio y por la Asociación Europea de Aluminio (EAA) por sus siglas en inglés, detallan:
“El sulfato de aluminio (Alum) en los niveles convencionales no representa riesgo para la salud humana. La mayoría de las autoridades del agua alrededor del mundo lo utilizan como agente floculante en el tratamiento del suministro de agua”.
En el estudio, da a conocer una recomendación de la OMS sobre el contenido del aluminio en las planta de tratamiento de agua, establece “el 0.2 mg/l para pequeñas plantas, basada en la optimización práctica del proceso”. O sea, no se ha establecido por parte de la OSM ninguna limitación del contenido de aluminio en agua potable basada en criterios sanitarios.
El documento refiere, el Alum se ha convertido en referencia mundial en el tratamiento de agua, por lo que lo convierte en el agente más efectivo disponible hasta el día de hoy.

DE BAJADA

a) En ese huateque, el gobierno del estado y municipal fijaron su postura. Acepta parcialmente la recomendación de la CEDH y se deja en claro que ningún momento se pone en riesgo la salud de la población por alguna contaminación del vital líquido.
b) En las alturas han sido informados de desvíos de varios presidentes municipales. “Si hay elementos para proceder jurídicamente pues adelante”. El punto es, cuando en el pleno reprueben esas cuentas públicas si van ir directamente a presentar la querella a la Fiscalía General del Estado o le dejaran la pelota a los integrantes de la nueva legislatura.
c) En caso de mostrar su inocencia el ex magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño tendrá que recurrir al Senado de la República para ser reinstalado. Y eso va llevar tiempo, a menos, en la FGE le impriman velocidad.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com