Inicio De Alto Nivel Morena busca dirigente estatal

Morena busca dirigente estatal

115
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
07/07/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Rompen mandato de Camacho
* Comalcalco, una maléfica señal
* Morena busca dirigente estatal

La protesta. No encaja en el PRI metido en protestas callejeras y menos cuando el tema de la elección se encuentra en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET)
A menos haber reculado la orden de César Camacho, líder del CEN, de irse por la vía legal, con una contraorden traída por Ivonne Ortega, la número dos de Insurgentes Norte, en su estancia por la entidad. Empero, no hay el registro ni en lo oscurito, de haberse entrevistado con ningún directivo de 16 de Septiembre.
Ese cuadro no es creíble. Hay señales de haberse ido por la libre por la desatención de Camacho y Ortega, en el asunto de las impugnaciones.
Esa protesta, al estilo del PRD, cuando gobernaba el PRI, es a destiempo y se puede afirmar, es en punto de llamar la atención en el centro del país.
El gobierno Peña Nieto no tienen en sus planes desestabilizar al gobierno de Arturo Núñez, pues se han entendido por la vía institucional. Y más cuando ese pase le causa escozor a Andrés Manuel López, tal lo ha puesto de manifiesto. 
Lejos de allanarse de simpatías, la protesta de ayer no les redituó. Y se apuesta, es más bien un reclamo al CEN del PRI, por haberlos dejado solos desde antes de las elecciones.
Los priistas en protesta, deberían mejor esperar el primer resolutivo de las inconformidades y de no favorecerles, tienen la última puerta, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
DE BAJADA

 

a) Luego de la sentencia de Andrés Manuel López, líder de Morena, lanzada el domingo pasado desde Palenque, Chiapas, de no ir en acuerdos con los partidos políticos en el senado, Cámara de Diputados ni Asamblea Legislativa del DF, se da por adelantado de no transitar con el PRD en el Congreso local. Y quien resulte el coordinador de la bancada del negriamarillo deberá mostrar los buenos oficios para hacer alianza con los del PRI y hasta con los del Verde.
b) El 9 de agosto, Morena realizará su Consejo Político Nacional. Y a partir de ahí va emitir la convocatoria para elegir a las dirigencia de los Comités Estatales, serán en forma escalonada entre agosto y octubre. Y pasado todo ese drama, vendrá el Congreso Nacional y el relevo del sucesor de Martín Batres en el CEN.
c) Por lo pronto, el tabasqueño andará recorriendo algunos estados, entre ellos, Tabasco. Y falta ver si deja alguna señala sobre quien será sustituto del interino de Javier Núñez en Morena.
d) Consultó con algunos tricolores, atribulados aún por la derrota electoral y me dicen, no queda más, de pugnar por la unidad y así dar la batalla en el 18 e ir construyendo acuerdos con el Verde Ecologista, pues vamos a ir en alianza, “te lo puedo apostar”.
e) Lo acontecido en el municipio de Comalcalco, en la disputa de esa plaza por la venta de drogas, la PGR y demás fuerzas del orden, deben entrar desde ya. No se debe dejar crece ese problema.
f) Por cierto, los delegados municipales son la primera autoridad en tener contacto con la población y de conocer sus colonias. Saben perfectamente donde se ubican los tiraderos de droga. Y no dicen nada por temor a represalias.
g) La pasividad de la Secretaría de Educación parece haber quedado atrás. El nuevo titular de esa dependencia Víctor Manuel López, ya mandó señales a las dirigencias sindicales y convocó a trabajar unido en beneficio de la educación. Ese es el punto sin ver colores de partido. Esa parte no la supo superar Rodolfo Lara, el antecesor. 
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com