Inicio Local Morena debe parar su campaña pide coalición "Por Tabasco al Frente"

Morena debe parar su campaña pide coalición "Por Tabasco al Frente"

69
0

Los ciudadanos no se deben dejar engañar a través de interpretaciones artificiales que no encuentran respaldo en la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral, la cual tendrá efectos de orden jurídico y político”, así lo señaló el Vocero y el responsable jurídico de la campaña de Gerardo Gaudiano, Oswald Lara Borges, al referirse a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante la cual la Sala Superior revocó los registros de candidatos a diputados y ayuntamientos postulados la candidatura común integrada por Morena y PT.

En rueda de prensa y acompañado por el delegado nacional del PRD, Francisco Curi Fernández y del coordinador operativo de campaña Roberto Romero del Valle, Lara Borges señaló que el tribunal federal electoral les dio diez días a Morena, PT y PES para resolver las violaciones en las que incurrieron los dos primeros al registrar mediante candidaturas comunes a candidatos a diputados y ayuntamientos. El atentado a la legalidad cometido por Morena podría afectar otras fases del proceso electoral como lo es la impresión de las boletas electorales, lo que también atrasaría el proceso electoral, afectando con ese ilegal actuar a todos los ciudadanos tabasqueños.

Aseguró que hoy los candidatos a diputados y ayuntamientos de MORENA y PT no pueden hacer campaña, pues se revocaron los acuerdos mediante los cuales se había aprobado el registro de esas candidaturas, por lo que al quedar sin efecto jurídico esos acuerdos, pues es evidente que no existen candidatos, lo cual los obliga a detener cualquier actividad de proselitismo hasta que le den cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF y resuelvan el grave problema que generaron con el ilegal registro de las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales.

En ese mismo sentido, Oswald Lara Borges apuntó: “le pedimos nuevamente a Morena Tabasco que no sólo se conduzcan con respeto y buenos modales dentro del proceso electoral, y que dejen el discurso del miedo y del odio, sino que también respeten los procedimientos, las leyes electorales, la voluntad ciudadana y que jueguen limpio. Ya son muchas las anomalías que hemos tenido denunciar ante los órganos y tribunales electorales para que actúen conforme a derecho. La reciente resolución del Tribunal Superior de la Federación es una muestra más que se suma a otras que hemos presentado ante los órganos electorales, como lo fue el caso de usar ilegalmente la imagen de AMLO, en los espacios en Radio y Televisión para beneficio de sus candidatos, entre otros.”

Por eso Lara Borges recalcó: “en esta oportunidad queremos dejar en claro que en esta contienda hay 2 proyectos. Por un lado, el proyecto de lo viejo. Del cambio hacia el pasado. El de la demagogia y el populismo. El de la 4ª transformación del PRI, llamada Morena Tabasco. Donde su candidato local busca reconstruir a ese viejo partido hegemónico con un nuevo nombre, pero manteniendo las viejas prácticas. La sentencia de la Sala Superior del TEPJF demuestra que las violaciones graves al proceso electoral y ello los retrata sobre su forma incorrecta de hacer campaña y de competir porque de esa forma quieren gobernar. Y, por otro lado, está el proyecto del cambio hacia adelante. El cambio hacia el futuro moderno y con ideas que encabeza Gerardo Gaudiano y que como se ha venido viendo en todos los mítines y recorridos que ha venido haciendo es el candidato más fuerte y que tiene el mejor proyecto para el estado de Tabasco.”

Pidió que se haga una certificación de los actos de campaña que se realizan en el estado y que el IEPCT se pronuncie sobre el tema de la revocación del acuerdo de esos partidos para impedir que se viole la ley.

“La sentencia es más que clara, se quedan sin efecto las candidaturas, es decir, quedan sin valor jurídico, hasta que se dé cumplimiento a la referida sentencia”, apuntó.

Y concluyó diciendo que “seguiremos muy atentos para que este proceso no se descarrile por faltas u omisiones de Morena Tabasco. Queremos elecciones limpias, en paz, con respecto a la legalidad y a la voluntad ciudadana. Queremos que triunfe la democracia para derrotar a los enemigos de Tabasco que son la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades.”

Por su parte Francisco Curi dijo que “todos los candidatos deben suspender sus actividades, nosotros estamos exigiéndoles que cumplan con este mandato y resuelvan el problema que ellos mismos provocaron, no es un complot es el cumplimento de la ley, esto muestra el autoritarismo de quien es el candidato a la gubernatura, pues el definición quienes le acompañaban a las candidaturas y quienes no, un hombre que no tiene propuesta, este personaje está pagando lo que las personas hicieron para sacar candidaturas”.

 

En esta rueda de prensa Roberto Romero, señaló que se hará lo conducente en materia de legalidad para que se cumpla con lo marcado en la ley electoral, además destacó que los representantes del INE, los municipales y disfrutar es estarán pendientes para detectar si estos partidos están haciendo campañas y así interponer un recurso por la violación a la ley.