Inicio Para Usted Morena: ‘Espantar con el petate del Muerto’

Morena: ‘Espantar con el petate del Muerto’

93
0

Para Usted
Morena: ‘Espantar con el petate del Muerto’

Por: Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Leemos que, “Cuando alguien quiere causar temor con información falsa o exagerada se dice que quiere asustar con el “Petate del muerto”. Los petates eran muy populares en México, tanto para usarlos como camas o sentarse al nivel de suelo, tenían múltiples usos, entre ellos uno muy triste”.
“Desafortunadamente en aquellos años, a las personas más pobres en lugar de un ataúd los enterraban envueltos en un petate y existía una carroza especial para llevarlos al panteón. Los más “valientes y burlones de aquella situación desafortunada” al ver pasar la carroza decían:
”A mí no me asustan ni con el petate del muerto” frase que salía de los labios de la gente maleante o que estaba en peligro de correr la misma suerte del reo por sus actos facinerosos. Con el tiempo se le agregaron varias frases más como, por ejemplo: “Me quieres asustar con el petate del muerto”.
Han trascurrido ya varias horas de la jornada electoral del pasado domingo 6 de Junio y, poco a poco, los tabasqueños, al menos los que leen, analizan y se informan, se están dando cuenta de que el gobierno estatal pretende mandarle un mensaje a la población y a los partidos opositores, en el sentido de que Morena (partido oficial, en el poder y desde el poder); asustarlos con el petate del muerto.
El gobierno Morenista de Tabasco, quiere hacer creerle a los tabasqueños, que ganar casi todo en la pasada jornada comicial, equivale a un triunfo nacional y que ya con esto (ganando Tabasco, la tierra del Presidente AMLO), ya tienen ganado todo México y, en efecto, no hay nada más alejado de la realidad y la razón, pues, como dice el dicho; una golondrina no hace verano.
El gobierno Morenista de Tabasco, no quiere que los tabasqueños se enteren de la realidad; que Morena, recibió un fuerte y descomunal golpe al mentón o gancho al hígado, tras perder su principal fortaleza; el gobierno de la ciudad de México, donde más de la mitad de las alcaldías, ya están a manos de la oposición.
Los números que presume Morena en Tabasco, son apenas lo de dos colonias de una delegación en la ciudad de México o de dos municipios de Sonora o del estado de México (Metepec, por ejemplo); pero además, no quiere el gobierno de Tabasco, que los tabasqueños asimilen y valoren que ya el Presidente López Obrador, tiene contrapesos en el Congreso federal y que ya no podrá desaparecer organismos autónomos como el INE o aquellos entes que vigilan el actuar presidencial.
Morena se comenzó a desmoronar puesto que su principal reserva o banco de votos, ya está en manos de la oposición; lo que les costó a la izquierda tener bajo control desde hace más de 15 años, ahora Morena, observa cómo se le vino abajo, se les desmoronó en solo un día o 24 horas; vaya, el lugar donde se ubica el Palacio Nacional, está en la delegación Cuauhtémoc; y lo perdió.
En Tabasco, a pesar de los número la victoria Morenista fue pírrica; estudiosos del fenómeno político y electoral consultados por quien esto escribe, coinciden en que fue un triunfo pasajero, logrado a través del dinero; un triunfo pírrico provisional y que ahora el gobierno estatal pretende meterle a los tabasqueños con calzador.
El triunfo del gobierno estatal de Morena en Tabasco, en tan solo una pequeña e ínfima parte del todo; por eso a la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández, le apura y apuesta “encerrarse” en el ámbito local y no salirse de él; que los tabasqueños sigan embobados, pensando que ganando Tabasco, Morena y AMLO, ganaron todo; pero no; el desmoronamiento ya comenzó y, a ver cómo lo paran, porque no se ve por dónde.

En La Línea de Fuego** Con bombos y platillos, nos chismearon, preparan en el Palacio Municipal de Centro el “triunfal regreso” del alcalde con licencia Evaristo Hernández Cruz, a concluir las pocas semanas que le quedan a su mandato; aunque otras voces, aseguran que ya no regresará, porque estaría preparándose para incorporarse al gabinete del gobernador Adán Augusto López Hernández, cosa que luce por demás descabellado, pese a los piropos, guiños de ojo, arrimones y tocaditas de pierna, por debajo de la mesa.

En La Línea de Golpeo** A ver, a ver**interesante pregunta; ¿Ha tenido mala mano el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando impone candidatos en Tabasco?**veamos; impulsó e impuso a Arturo Núñez Jiménez, y resultó el peor gobernador de la historia política de Tabasco (no lo decimos nosotros, lo dice la gente y la clase política)**impulsó e impuso a Evaristo Hernández Cruz, y resultó el peor alcalde de todo el país y del municipio de Centro**vino hacer campaña a favor de César Raúl Ojeda Zubieta y de Octavio Romero Oropeza, y no más no ganaron**no hay quinto malo, dice el refrán y eso le viene como “anillo al dedo”, al gobernador Adán Augusto López Hernández**úchale**¿ya tienen ustedes respuestas?

Los Malosos** ¿Qué ahora Morena, comenzará a preparar el regreso del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, precisamente como candidato del partido vinotinto a la Presidencia Municipal de Centro en el 2024?**bueno, no podemos perder de vista que su castigo por el desfalco de las finanzas públicas estatales, ya es cosa del olvido y que, con la exoneración de sus pecados, por parte de Andrés Manuel López Obrador, ya no habría mayores problemas y los centrecos se lo tendrían que chutar, tres años más** también, difícil de creer, pero no imposible de ser realidad, especialmente en Tabasco, si lo decide “ya saben quién”.

Jaque Mate** ¿Con vales de gasolina, fueron pagados y comprados, muchos de los votos (no todos), que se depositaron en las urnas, el domingo pasado?** interesante y novedoso, pues no se ven los billetes y no queda huella**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.