Inicio De Alto Nivel Morena inicia caminata al 18

Morena inicia caminata al 18

150
0

DE ALTO NIVEL

RUMBO NUEVO

10/04/16

 

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Morena inicia caminata al 18

* Adán menciona a candidatos

* Presiona la Iglesia Católica

 

    La vereda. Morena apuesta en dos vías ganar la gubernatura en el 18: Con el efecto Andrés Manuel López, cuando aparece en la boletas, y con la suma de actores políticos, provenga de donde provenga.  

     El aval en aterrizar el segundo punto, lo dio el propio Andrés Manuel al dirigente estatal, Adán Augusto López. Motivados por elevar el número de votos en la contienda extraordinaria a la alcaldía de Centro, han decidido recorrer ese tramo.

     Más bien ese filón de votos, buscan explotarlo en el PRI, pues estos siguen anestesiados por la atropellada recibida por el camión negriamarillo y en menor grado en el PRD.

    Adán Augusto inició el primer recorrido por todo largo y ancho del estado, a fin de ir unificando simpatías en torno Movimiento de Regeneración Nacional.

     Hábilmente venden, cuando está Andrés Manuel en las boletas arrasan y no será la excepción en 18, presumen en Morena.

    La imagen del morenista Manuel Rodríguez con el perredista Tomás Brito y con el priista Armando Beltrán, no deja para la duda. Al igual, Adán Augusto hace lo suyo en ese sentido. Se reparten la chamba en ese propósito.

 

                             CRITICA PARCIAL

 

      Un representante de la Iglesia Católica hurgó la herida del tema de inseguridad en la capital del estado. Válido o no dio el hachazo.

     No se trata de coartarle la libertad de expresión de los hombres de la sotana o una defensa al gobierno. Se expone el dato, pues recientemente el inquilino de la Quinta Grijalva, saludo a la crítica. Como quien dice, no es alérgico a ello.

    El sacerdote Denis Ochoa, no actuó de motu propio. El recibió instrucciones de su jefe del Obispo Gerardo de Jesús Rojas, quien es un fiel simpatizante del PAN. O sea, no aplican la máxima, lo del César a lo que es del César y Dios lo que es de Dios.

    El brinco se ve como una especie de presión al gobierno en vista de obtener algo. No se trata de algo imparcial, más cuando el jerarca católica en la entidad tiene sus preferencias políticas y el que se ríe se lleva.

     Por cierto, a los representantes católicos en el estado, nunca se le ha visto pronunciarse en el tema de la pederastia al interior de su Iglesia y de vivir en los excesos, contrario al Papa Francisco. Un sigilo total.

 

     DE BAJADA

 

a) El líder de Morena, Adán Augusto López no ve más candidato del PRD a la gubernatura, que al edil electo de Centro, Gerardo Gaudiano. No registra a su compadre José Antonio de la Vega, porque argumenta no darle tiempo para construir una candidatura. En el PRI, nada más mira a Georgina Trujillo y Jesús Alí. ¿Te vas enfrentar con alguno de ellos?, -Yo estoy trabajando en la construcción de Morena para ganar el 18-, resuelve.

b) El Concejal de Centro, Francisco Peralta supervisa constantemente la obra de Ruíz Cortinez. No quiero contratiempos y busca sea completada, en tiempo y forma. Ahí la llevan.

c) Fue tan fuerte el jalón de orejas a Pepe Rueda, secretario general del PRD-estatal, quien no tuvo más remedio de salir a pedir perdón por la lista de aspirantes a la gubernatura. Alboroto la gallera, cuando el gobierno de Núñez anda enfocado a resolver temas de agenda.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com