Inicio Testigo Fiel Morena, una tragedia para la democracia

Morena, una tragedia para la democracia

217
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Morena, una tragedia para la democracia

Si lo ocurrido este fin de semana durante la elección de consejeros de Morena es un preludio del devenir para el 2024, ya podrán imaginarse cómo terminarán las cosas con las huestes en el partido de Andres Manuel López Obrador.

Qué bueno que el INE no se hizo cargo de organizar el proceso interno de los morenistas, de lo contrario ya lo estarían quemando en leña verde y responsabilizándolo de la violencia durante la jornada del sábado en la mayoria de los estados donde se suscitaron acarreos masivos, enfrentamientos, robo y quemas de urnas, compra de votos, relleno de casillas, sólo por citar algunas de estas viejas prácticas.

A sabiendas de lo que ya se veía venir algunos actores políticos como el lider de Morena en el Senado de la República, y aspirante a la presidencia, Ricardo Monreal decidió, en la víspera, no prestarse a la farsa de su partido.

Y es que de los 300 consejeros morenistas, 200 de ellos nombrados mediante votación de los militantes en las asambleas del fin de semana, son quienes al interior de Morena se encargarán de definir el método por el cuál será designado el candidato del partido para la elección de 2024.

Y si López Obrador ya se pronunció porque sea la encuesta, como se elija a su ‘corcholata’, lo que hará el consejo político del partido es obedecer a lo que dicte el ‘señor dedo’ de su presidente y eso el senador Monreal lo sabe.

Sólo que para garantizar el control del partido AMLO tuvo que recurrir a lo que tanto criticó en antaño, mucho antes de llegar a la silla presidencial.

Las imágenes iban y venían en las redes sociales de cómo las tribus de Morena vandalizaban casillas, compraban votos, hacían acarreos sin importar que los ciudadanos de a pie se quedaran sin transporte público y lo que es peor, bajo amenazas a personas de la tercera con retirarles los apoyos sino acudian a votar.

El cochinero o estercolero en Morena, como se estila decir en estos casos, superó todos los límites de las prácticas de viejos regímenes. No hay comparación.

Lo que debió ser una fiesta cívica entre los morenistas terminó en un vulgar zafarrancho que deja mal parado a quien parió este partido, el mismo que pretende, desde Palacio Nacional impulsar la llamada cuarta transformación del pais.

Y así quieren desaparecer organismos ciudadanos como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Está más que comprobado, Morena es una tragedia para la democracia.

Editor
Author: Editor