Inicio Deportes Moreno Cárdenas da banderazo de inicio de la Motonáutica Campeche 2017

Moreno Cárdenas da banderazo de inicio de la Motonáutica Campeche 2017

82
0

Con la participación de 60 pilotos de Colombia y México, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio el banderazo de salida a los competidores de la segunda edición del Gran Premio Motonáutica Campeche, que a lo largo de dos días se disputarán la Copa V Centenario, Encuentro de Dos Culturas.

 

En la edición 2017 de la motonáutica que es puntuable para el Campeonato Nacional de Pista, participan 40 lanchas fuera de borda y turbina en las siguientes categorías: Futuro, OB2000, OB3000, Big block, Small block y SP2500, así como 20 motos acuáticas en las modalidades Challenger, F1, Max y Pro.

 

Por parte de México participan pilotos de los estados de Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Campeche.

 

Antes de dar el banderazo de salida a quienes corrieron este sábado un circuito de 1.6 kilómetros en dos heats, el titular del Ejecutivo saludó a decenas de familias que se dieron cita este mediodía en el malecón de la ciudad para disfrutar del evento deportivo anual.

 

En el arranque de la competencia, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Herna?ndez; los presidentes de la Federación Mexicana y Colombiana de Motonáutica, Eduardo Sarabia Loo y Víctor Domínguez A?lzate, respectivamente; el director del Instituto del Deporte del Estado, Jorge Carlos Hurtado Montero y el representante de la Tercera Regional Naval, José Luis Tlatelpa Castillo.