Inicio Local Moreno Cárdenas entre los gobernadores mejores calificados del país: Chong

Moreno Cárdenas entre los gobernadores mejores calificados del país: Chong

75
0

En el marco del arranque de la campaña nacional 2016 “Septiembre, mes del testamento”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo un reconocimiento al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por ser un mandatario que está cerca de la gente, invierte bien los recursos públicos y trabaja para cumplir su compromiso de transformar Campeche.

“Alejandro Moreno es uno de los gobernadores mejor calificados del país y eso lo ha construido con base en el trabajo, no para recibir el reconocimiento ni el aplauso, sino porque quiere servir bien y cumplirle a los campechanos”, agregó el responsable de la política interior del país.

En el evento, que se llevó a cabo en las canchas de básquetbol de la unidad deportiva “20 de noviembre”, Osorio Chong firmó con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., Héctor Guillermo Galeano Inclán,un convenio de colaboración para promover la campaña nacional en el exterior. El documento también fue suscrito por Moreno Cárdenas, como testigo de honor.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario federal dijo que los resultados que ha dado Moreno Cárdenas en el primer año de su gobierno, aseguran que el Presidente de México seguirá respaldando con mayores recursos a Campeche. “El Presidente Peña Nieto se comprometió con el gobernador Alejandro Moreno a respaldarlo con la mayor cantidad de recursos que históricamente ha recibido la entidad, y hoy constatamos que se han utilizado a favor de la gente e invertido bien, porque Campeche ya está apuntando hacia su desarrollo y otorgando mejores oportunidades a las familias”.

Indicó que Moreno Cárdenas está demostrando que es un mandatario que cumple su palabra, que ve y está cerca de la gente, y trabaja todos los días para dar respuestas a los campechanos.

Por otra parte, Osorio Chong, al poner en marcha aquí la campaña nacional 2016 “Septiembre, mes del testamento” cuyo propósito es el de fomentar en la población la cultura de la previsión y la legalidad en materia sucesoria, aseguró que los mexicanos son gente trabajadora y perseverante, por ello resaltó la importancia de que conozcan los beneficios que da crear un testamento y la certeza jurídica que otorga a las familias sobre su patrimonio.

Sostuvo que la campaña nacional representa una tradición entre los ciudadanos porque el testamento es un instrumento que les permite consolidar su patrimonio.

Testamentar, dijo, es darles certidumbre y no dejarles problemas y así hay que entenderlo, ya que “quien no asume su responsabilidad está dejando altos costos en los procesos de juicio”, enfatizó.

El titular de esta dependencia resaltó el trabajo conjunto y en unidad que ha realizado en esta campaña la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, por su visión de llevar a los connacionales que viven en otros países, particularmente en Estados Unidos, sus beneficios.

El secretario Osorio Chong señaló que de esta forma se apoya a quienes por diversas causas se encuentran fuera de su lugar de origen, al igual que se ayuda con la expedición de las actas de nacimiento de manera gratuita.

Previamente, el titular del Ejecutivo estatal significó que la visita del Secretario de Gobernación fortalece a la entidad e hizo un reconocimiento a la dependencia que encabeza porque dentro del trabajo comprometido para generar la cultura de la prevención y del cuidado del patrimonio familiar, ha ampliado la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los connacionales que se encuentran en otros países también hagan uso de los servicios notariales.

Precisó que con la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, México se fortalece con una mayor cultura legal: “Esta cruzada tiene el propósito de darle más herramientas y certeza jurídica a los mexicanos. Es una forma efectiva de afianzar la seguridad patrimonial y representa un esfuerzo conjunto que merece el más amplio reconocimiento de la sociedad, porque garantiza a las familias que se prevengan conflictos y se alcance la armonía y el buen entendimiento entre los integrantes, ante el legítimo derecho que tienen los ciudadanos de heredar a quien deseen”, indicó.

Moreno Cárdenas expresó que este estado, que se distingue por su paz, armonía y tranquilidad, ratifica su lealtad y reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo brindado para impulsar su desarrollo, al tiempo que aseguró que Campeche también está comprometido en aportar su granito de arena al crecimiento de México.

En su oportunidad, Ruiz Massieu, quien también externó su reconocimiento al gobernador por los buenos resultados que ha dado en su primer año de gobierno, señaló que el convenio signado tiene los propósitos de difundir las ventajas de obtener un testamento por parte de los mexicanos que radican en el exterior del país; brindar capacitación a cónsules en materia testamentaria y definir mecanismos que permitan compartir información estadística entre los consulados y la Segob, para detectar necesidades y retos específicos de los paisanos que tramiten su testamento en el exterior.

“Este convenio es una muestra concreta de la política exterior con sentido social que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado la instrucción de dar mayor certeza jurídica sobre los patrimonios de migrantes, asegurar sus bienes y garantizar un futuro más seguro para sus familias aquí en México”, señaló.

Antes, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Segob, David Arellano Cuán y el presidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Héctor Guillermo Galeano Inclán, coincidieron al señalar que esta campaña nacional del testamento otorga certeza, seguridad y paz en la transmisión intergeneracional de bienes y que la alianza con la SRE permitirá una mayor difusión de servicios en el extranjero.

En este evento, donde se hizo entrega de los primeros 12 testamentos elaborados dentro de la campaña nacional 2016, estuvieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; la presidenta del Sistema DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno; el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; representantes del sector naval y militar, diputados, delegados e integrantes del gabinete estatal, así como los exgobernadores José Antonio González Curi y Abelardo Carrillo Zavala.