Inicio Testigo Fiel Moreno Valle en franca campaña

Moreno Valle en franca campaña

134
0

Testigo fiel 
Moreno Valle en franca campaña 
Por: Jesús Torres

Este fin de semana estuvo en Tabasco en franco proselitismo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aspirante panista a la candidatura presidencial.

No es la primera vez que el poblano visita tierras tabasqueñas, ya lo ha hecho otras veces, en la más reciente incluso sostuvo un acto oficial con el alcalde de Nacajuca, Francisco López.

Pero eso no es todo, Moreno Valle ha desplegado por la mayoría de los municipios una serie de espectaculares con su fotografía en la portada de una revista para que la gente lo conozca.

No por nada, esta vez la dirigencia del PRI en Tabasco ya pidió a los órganos electorales que se investigue al panista por actos anticipados de campaña.

Para quienes no conocen al gobernador poblano, sólo hay que recordar que llegó al poder patrocinado por la lideresa magisterial, hoy presa en la ciudad de México, Elba Esther Gordillo.

Pero no solo eso, ya como gobernador, Moreno Valle ha logrado en cuatro años de administración que Puebla se convierta en una de las entidades más endeudadas del país con una cantidad cercana a los 22 mil millones de pesos.

Y no es para menos, si revisamos que ahí es donde el político panista ha logrado construir un emporio de oportunidades financieras para invertir en lo que hoy anda buscando: la presidencia de la República.

Si usted ha visitado recientemente la ciudad de Puebla se sorprenderá del desarrollo urbano que existe, muy por encima de Tabasco, proyectos inmobiliarios impresionantes, autopistas y zonas comerciales para  personas con mayor nivel adquisitivo, pero lamentablemente a un alto costo que tendrán que pagar los poblanos en por lo menos los próximos 30 años.

Entre las obras más caras, sólo por citar algunas, están el recién inaugurado Museo Barroco, con un costo de más de 7 mil millones de pesos, y el segundo piso de la autopista México-Puebla, de 5 mil millones, que a decir de los propios poblanos fueron  innecesarias y su precio fue inflado a más del doble.

¿Si Moreno Valle ya tiene endeudado a Puebla por tres décadas más, que no haría con México de llegar a la Presidencia de la República? Es pregunta.

Recuerde que esta columna también la puede consultarla en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias.