Inicio Nacional Motín en penal de Veracruz deja 7 muertos y 22 heridos

Motín en penal de Veracruz deja 7 muertos y 22 heridos

99
0

Al menos siete muertos y 22 heridos dejó un motín dentro de una cárcel en el convulsionado estado mexicano de Veracruz, en el este del país, informaron el domingo autoridades locales.

Veracruz, un rico estado petrolero del Golfo de México, desde hace algunos años es escenario de intensas batallas entre violentos cárteles del narcotráfico que se disputan el control del territorio.

 

Las autoridades dijeron que la revuelta comenzó después de que un grupo de policías ingresó al centro penitenciario de la Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, para reubicar a algunos internos considerados de alta peligrosidad.

Entre los fallecidos se encuentran seis agentes que murieron después de ser recibidos por reos que los encerraron en un espacio sin salida y le prendieron fuego, lo que provocó que se intoxicaran, dijo en una rueda de prensa el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

El gobernador explicó que se está definiendo la identidad de una víctima más para determinar si se trata de un interno o un custodio debido a que no estaba uniformado. Inicialmente las autoridades informaron que los siete fallecidos eran policías.

 

Otros 15 agentes de la policía se encuentran hospitalizados, uno de ellos de gravedad, mientras que al menos siete reos presentaban distintos tipos de lesiones, agregó el funcionario.

El gobernador dijo que elementos del Ejército, la Marina y de la Policía Federal apoyaban las labores de seguridad en el penal. (Reuters).