Inicio Nacional Muere hombre de 55 años por coronavirus en Jalisco; padecía diabetes y...

Muere hombre de 55 años por coronavirus en Jalisco; padecía diabetes y obesidad

100
0

El gobierno de Jalisco confirmó este lunes la tercera muerte en el país de una persona infectada con el coronavirus Covid-19.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, expuso en conferencia de prensa al mediodía que la persona falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Una persona fallecida en la clínica 110 del Seguro Social, un hombre de 55 años que presentaba diabetes y obesidad, esperamos que las autoridades del Seguro Social tenga más datos”, indicó.

“Hasta el día de hoy hay cero hospitalizados en hospitales públicos de Jalisco“, añadió.

En ese sentido, el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, aclaró que había un reporte de otro caso sospechoso pero se descartó la infección por coronavirus.

“Hay 2 personas que fallecieron, uno es el caso que mencionó el señor gobernador, un paciente que falleció en el IMSS y hay otra persona que se descartó que falleció en Tala, y éste ya se descartó como un caso de Covid-19, hay una persona que haya fallecido con Covid-19″, dijo Petersen.

Con ello suman 3 fallecimientos en el país a causa de la enfermedad: uno en Durango, otro en Ciudad de México y el caso de Jalisco.

Este lunes comenzó la jornada nacional de sana distancia para promover el distanciamiento social entre las personas en el país y tratar de contener el alza de casos de contagio, que al corte del domingo sumaba 316 casos confirmados. (Forbes).