Inicio Internacional Muere la exministra socialista Carme Chacón a los 46 años

Muere la exministra socialista Carme Chacón a los 46 años

113
0

La exministra socialista Carme Chacón, la primera mujer que se hizo cargo de la cartera de Defensa en España, murió el domingo a los 46 años en Madrid.

Aunque la causa de la muerte no se ha confirmado, Chacón había hecho público hacía unos años que padecía una enfermedad cardiaca congénita.

La política catalana desempeñó el cargo de ministra de Defensa entre 2008 y 2011 en el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y su imagen pasando revista a las tropas embarazada de siete meses acaparó titulares en toda Europa.

«Pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante de nuestro partido, siempre en su vanguardia», dijo el Partido Socialista Obrero Español en un comunicado.

Después de que los socialistas perdieran las elecciones generales de 2011, Chacón se presentó a las primarias para designar al secretario general del PSOE, que perdió por un estrecho margen ante Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012.

 

Fue secretaria de relaciones internacionales del partido entre 2014 y 2016, año en que dimitió y anunció que dejaba la política. (Reuters).