Inicio Local “Muestran 100 días de gobierno un Centro más integrado e incluyente”: Gaudiano

“Muestran 100 días de gobierno un Centro más integrado e incluyente”: Gaudiano

93
0

Al precisar que no hay pausa y no se puede dar marcha atrás, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, asentó que su gobierno, el de todos, está enfocado a mostrar el rostro de un municipio más integrado e incluyente, con un crecimiento económico sustentable y ordenado, así como una sociedad más justa y equitativa, al rendir un informe de los 100 días de la administración de Centro.

Ante miles de habitantes, empresarios, líderes sindicales, representantes populares, funcionarios federales, estatales y municipales, autoridades militares, delegados de villas, rancherías y colonias, en el que contemplaron un video alusivo del informe de los primeros 100 días de su gobierno, el munícipe afirmó que “estamos construyendo juntos un culto al trabajo y un canto de esperanza hacia el futuro”.

‘Nadie puede sentirse excluido’

En el Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal” colmado en su interior –en presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera de Núñez–, expresó que “no hay imposibles y si los hay, tardarán un poco más, pero nadie puede sentirse excluido porque ¡Centro Somos Todos!”.

Acompañado este domingo por su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro y de su hermana Pachela Gaudiano Rovirosa, el edil capitalino valoró que en estos 100 días se ha hecho mucho, “pero sabemos, con toda honestidad, que hace falta mucho más. Sé que generosamente reconocen el esfuerzo y el trabajo desarrollado por mejorar la calidad de vida, de la obra pública, de los servicios e impulsar el desarrollo de nuestro municipio”.

Por eso, añadió Gaudiano desde el presídium, en cuya segunda fila se apreciaba a los otros trece regidores que integran el honorable Cabildo de Centro, que la administración municipal ha iniciado un proceso de crecimiento sostenido y debemos profundizar lo realizado.

Desde el primer minuto en Centro salieron a recuperar espacios

Dijo que esta primera etapa de su gobierno ha sido intensa, abundante en retos, y amplia en necesidades y demandas; por eso, desde el primer minuto en que asumió la administración, salieron a recuperar espacios públicos olvidados para convertirlos en lugares de recreación y esparcimiento de las familias.

Subrayó que las prioridades y las líneas de acción por las que se ha caminado en estos cien días, son las cristalizadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, sustentando en cinco ejes rectores que determinan el rumbo que impulsa y garantiza el progreso de Centro

Gaudiano Rovirosa destacó también, que en este proceso de construcción compartida entre gobierno y sociedad, agradeció el respaldo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien con su vasta experiencia política, entregó su pleno apoyo al esfuerzo del gobierno municipal.

Cifra histórica de inversión para 2017

Con orgullo, resaltó que se pudo preparar un paquete de proyectos, que personalmente llevó a la Secretaria de Hacienda, para obras e inversión de este próximo 2017, por un monto de 1,950 millones de pesos, “cifra histórica, nunca antes presentada en Centro. Allí se incluyen las obras de infraestructura que más demanda la ciudadanía, como el agua, la iluminación, la reparación de vialidades y agilización del tránsito vehicular”.

Apoyo permanente de Ximena Martel Cantú

En este sentido, detalló los alcances logrados con “Centro Somos Todos”, de la mano de su esposa Ximena Martel Cantú, como presidenta del Sistema Municipal DIF, que es el espacio articulador institucional donde mejor se percibe nuestro lema.

“En este trabajo sensible de apoyar a los grupos más vulnerables, cuento con el apoyo permanente de mi esposa Ximena, a quien agradezco toda su dedicación y compañía”, expresó, tras parafrasear un poema de Mario Benedetti, en el que aceptan los retos “porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás sola y porque yo te quiero”.

Y en esta tarea integral en beneficio de las familias tabasqueñas, Gerardo Gaudiano expresó su gratitud a la maestra Martha Lilia, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, por todo su apoyo para consolidar un trabajo en conjunto.

Así, el presidente municipal, informó de la ilusión de cada uno de los 2,500 jóvenes que recibirá en estos días una beca para continuar sus estudios; del entusiasmo de la gente al contar con instalaciones deportivas en condiciones y aprovechar los cursos de verano, la bici-ruta dominguera, y los estímulos para la recreación y el deporte; de la alegría de cada habitante de villas y rancherías en ver que ya empezaron las obras de pavimentación de caminos y del alumbrado público.

Acciones y hechos de beneficio general de Centro

Asimismo, de la tranquilidad de cada persona en condición de vulnerabilidad que hoy cuenta con mayores servicios sociales y de atención médica través del programa Centro en tu Comunidad, que ya ha cubierto más de 38 comunidades, muchas de estas donde nunca había llegado la acción municipal, brindando más de 59 mil servicios.

La fortaleza de cada habitante de las zonas rurales que recibirán molinos eléctricos, y de los pescadores con quienes iniciaron la repoblación con crías de mojarra tilapia en sistemas lagunares, a través de los programas de desarrollo.

De igual modo, la satisfacción de cada vecino por haber recuperado espacios públicos para el disfrute de espectáculos culturales y de esparcimiento, como Tabasqueñísimo, Danzoneando y sábados de Laguna Espectacular a lo largo y ancho de la geografía municipal.

La nueva imagen urbana que el gobierno municipal se esfuerza cada día para embellecerla a través de arreglos ornamentales, barrido de calles y avenidas, desazolve de encharcamientos, pintado de guarniciones, rehabilitación de fuentes y cuidado de los espacios públicos.

El jefe de gobierno de Centro destacó también el reconocimiento de los choferes al trabajo de bacheo en más de 500 calles en 79 colonias de la ciudad; la seguridad de los padres de familia hacia su patrimonio, al haberse iniciado los procesos de municipalización y regulación de fraccionamientos.

El mejor aprovechamiento de la red de agua potable, donde fueron reparadas más de 1 mil 500 fugas de la zona urbana y rural; la integración de la iniciativa privada en apoyar las acciones municipales como el programa Adopta un Parque, el retiro de publicidad en los puentes y las ferias de empleo; así como el agradecimiento de la gente en las audiencias ciudadanas al darles respuestas efectivas a sus necesidades y demandas.

Nuevas generaciones preparadas para el relevo político

Por su parte, durante su intervención, el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que en los primeros 100 días de gobierno de la administración municipal, que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, se ha empezado bien, con pasos seguros, por lo que dijo estar convencido que así seguirá durante toda el periodo de gestión.

“El Ayuntamiento de Centro ha empezado con decisión, trabajos de mantenimiento, de conservación, de desazolve, de limpieza, de pintura, de alumbrado público, de recolección de basura, en fin, todo el inventario de los servicios públicos municipales que nuestro marco constitucional atribuye al municipio libre como parte de sus responsabilidades fundamentales”, ponderó.

Asimismo, el mandatario estatal añadió que por las características personales del presidente municipal, se está viendo un impulso muy importante en la convivencia armónica entre los villahermosinos, citando como ejemplo las prácticas deportivas de los fines de semana del programa “Centro en Movimiento”.

Núñez Jiménez precisó que su administración seguirá trabajando de manera muy coordinada con el gobierno municipal, ya que le interesa que al Estado le vaya bien y particularmente a Villahermosa, la capital del municipio de Centro.

 

“Felicito a Gerardo Gaudiano Rovirosa por el trabajo realizado, por su contacto con la gente, por su empeño en hacer bien las cosas, para demostrar como lo está haciendo, que las nuevas generaciones están bien preparadas para el relevo político en Tabasco”, dijo.