Inicio Deportes Murray gana la final del ATP World Tour Finals y acabará 2016...

Murray gana la final del ATP World Tour Finals y acabará 2016 como número uno

129
0

Tras una temporada en la que ya había alcanzado grandes logros, Andy Murray se guardó lo mejorpara el final al derrotar el domingo a Novak Djokovic por 6-3 y 6-4 y así ganar su primer título en el ATP World Tour Finals, asegurando además finalizar el año como número uno del mundo.

Ante un jugador que muy a menudo ha sido su némesis, Murray tuvo un incesante despliegue para dominar al serbio, al que justamente le había arrebatado el número uno de la clasificación mundial de la ATP este mes.

El escocés de 29 años sumó este título a la corona conseguida en Wimbledon y a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río durante una espectacular mitad de temporada y, pese a los triunfos de Djokovic en el Abierto de Australia y en Roland Garros, hay pocas dudas de que Murray es el actual mejor jugador del planeta.

 
 

Hubo un ligero tambaleo cuando Djokovic se recuperó de un 4-1 abajo en el segundo set, ya que comenzaron a pesar las casi cuatro horas de la épica semifinal de Murray ante el canadiense Milos Raonic.

Sin embargo, Murray fue implacable y alcanzó la victoria en su tercer punto de partido, cuando un errático Djokovic lanzó un derechazo ancho.

«Es muy especial jugar contra Novak en un partido como este, hemos disputado finales de Grand Slam y las Olimpiadas antes, pero estoy muy feliz de ganar y ser el número uno del mundo es muy especial», dijo Murray.

«Es algo que nunca esperé», agregó.

 

Ganador de tres títulos de Grand Slam, Murray es el decimoséptimo jugador en el circuito masculino en finalizar el año como número uno del mundo desde que los ranking de la ATP comenzaron en 1973 y sólo el cuarto desde el 2004, después de que Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic compartieran la máxima posición entre ellos. (Reuters).