Inicio Local Nace ZEE en Paraíso; detonará empleo e inversión: Núñez

Nace ZEE en Paraíso; detonará empleo e inversión: Núñez

81
0

La Zona Económica Especial (ZEE) de Tabasco cuenta con un marco legal, institucional y programático que da certidumbre a las empresas y ofrece un amplio paquete de beneficios fiscales y aduaneros, además de esquemas de financiamiento, que alientan la inversión, la producción y la generación de empleo, afirmó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez. 

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien este martes firmó el decreto de declaratoria por medio de la cual se formalizó la creación de las ZEE de Tabasco y Campeche, el mandatario tabasqueño subrayó que este nuevo modelo de desarrollo económico contribuye a abatir el rezago y la desigualdad social de dos estados que han resentido de forma más directa los efectos de la crisis petrolera. 

Precisó que en el caso de su estado, la Zona Económica tiene como sede el municipio de Paraíso, y será un motor fundamental para la creación de alrededor de 20 mil empleos y la llegada de más de 1 mil 400 millones de dólares en inversiones privadas.   

Se establecerá sobre un polígono inicial de 80 hectáreas hasta llegar a 2 mil 218, y representa un motor económico para todo el estado, porque promoverá el desarrollo industrial y comercial entre los puertos de Dos Bocas y Seybaplaya en Campeche, creando con ello una sólida economía.

En el evento efectuado en el puerto de alto cabotaje de Champotón, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) indicó que este proyecto responde a una política pública de carácter regional que contribuirá a armonizar el crecimiento económico con el bienestar social. 

Para que el desarrollo económico cumpla su verdadero propósito, estableció el Gobernador de Tabasco, debe ser equitativo, promotor del desarrollo social, pero ante todo debe estar comprometido con el entorno natural.

En ese sentido, el mandatario remarcó que el establecimiento del nuevo corredor industrial contribuirá a brindar una mayor justicia distributiva a los estados petroleros, mediante más empleo permanente y remunerado. 

Ante empresarios campechanos y tabasqueños, Núñez Jiménez señaló que la región sur-sureste constituye una zona de vital importancia para México, en virtud de sus recursos naturales que se han constituido como motor del desarrollo económico nacional.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, indicó que la apertura de la ZEE representa el punto de partida para el desarrollo de un programa que permitirá el establecimiento y la expansión de la planta industrial, en una de las regiones más atrasadas en lo económico y lo social del país. 

Además, nos dota de instrumentos e infraestructura para que las empresas puedan desarrollar a plenitud su tarea de generar empleos y riqueza, puntualizó ante el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y funcionarios del gabinete federal.