Inicio Deportes Nadal se retira de los Juegos Olímpicos de Wimbledon y Tokio

Nadal se retira de los Juegos Olímpicos de Wimbledon y Tokio

713
0

Rafa Nadal se retiró de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio el jueves y dijo que tomó la decisión después de consultar con su equipo en un intento por prolongar su carrera.

El español de 35 años dijo que la brecha de dos semanas entre el Abierto de Francia y Wimbledon, que comienza el 28 de junio, no fue tiempo suficiente para recuperarse después de una exigente temporada en tierra batida en la que jugó en cinco torneos.

«He decidido no participar en los campeonatos de este año en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo Nadal, dos veces campeón de Wimbledon, en Twitter.

«Nunca es una decisión fácil de tomar, pero después de escuchar mi cuerpo y discutirlo con mi equipo, entiendo que es la decisión correcta».

Nadal, ganador de 20 Grand Slam, jugó en el Masters de Montecarlo, Barcelona, ​​Masters de Madrid y Masters de Roma antes del Abierto de Francia.

Nadal, un récord de 13 veces campeón en Roland Garros, llegó a las semifinales de este año y fue noqueado por el eventual campeón Novak Djokovic en un thriller de cuatro sets, solo su tercera derrota en la arcilla parisina donde ganó 105 partidos.

«El hecho de que solo hayan pasado dos semanas entre RG (Roland Garros) y Wimbledon no facilitó que mi cuerpo se recuperara después de la siempre exigente temporada en tierra batida», agregó.

“Han sido dos meses de gran esfuerzo y la decisión que tomo está enfocada a mediano y largo plazo”.

Nadal ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos: un título individual en 2008 en Beijing y un oro en dobles en Río 2016, donde fue el abanderado de España.

«Los Juegos Olímpicos siempre significaron mucho y siempre fueron una prioridad como deportista, encontré el espíritu que todo deportista del mundo quiere vivir», dijo Nadal.

«Yo personalmente tuve la oportunidad de vivir tres de ellos y tuve el honor de ser el abanderado de mi país». (Reuters).