Inicio Nacional Nadie que haya cometido violencia política de género podrá abanderar al PRI...

Nadie que haya cometido violencia política de género podrá abanderar al PRI en un cargo de elección: Alejandro Moreno

134
0

Al encabezar la LI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, afirmó que las reformas que se aprobaron a los Estatutos, además de poner al instituto político a la altura del México de hoy, como un partido moderno, democrático, plural, abierto y listo para el 2021, establecen claramente que ninguna persona que haya cometido violencia política de género podrá abanderar al tricolor en un cargo de elección popular.

Destacó que se garantiza que la integración de las listas plurinominales tenga por lo menos el 30% de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes.

Asimismo, agregó, se señala que las dirigencias del CEN, Comités Directivos Estatales y Municipales deberán ser integradas preferentemente por un joven.

Agradeció a la gobernadora y los gobernadores, a los Coordinadores parlamentarios, a los Comités Directivos Estatales y a las y los consejeros políticos nacionales y estatales “por estas importantes reformas que, unidos, hemos logrado a favor de nuestro partido”.

Precisó que al ser aprobadas de acuerdo con lo que dispone la normatividad, las reformas lograron el consenso de todos los sectores del PRI, bajo la premisa de que “todo esto permitirá que seamos un partido más competitivo y regresar a ganar elecciones”.

En su mensaje, Alejandro Moreno mencionó las ventajas de las reformas a los Estatutos aprobadas en la LI Sesión del Consejo Político Nacional, y subrayó que, ahora, el PRI podrá aliarse con todas las fuerzas políticas que le garanticen el triunfo de sus candidatos.

Por otra parte, se estableció que las candidaturas plurinominales sólo serán para militantes.

Otra de las reformas establece que los candidatos postulados por el PRI deberán firmar un documento donde protesten lealtad al partido y se comprometan a no abandonar las bancadas. Si así fuera, explicó Alejandro Moreno, tendrían que renunciar a su curul, dejando su lugar al partido.

En tanto, los simpatizantes que jueguen por el PRI tendrán que cumplir requisitos de lealtad a quien los postula.

Finalmente, se destacó que los priistas que acepten puestos en los gobiernos de otros partidos tendrán que pedirle permiso al Consejo Político Nacional.

Por todo esto, Alejandro Moreno aseveró que “estamos construyendo hoy el partido más moderno y más transparente de México”.