Inicio Local Necesario que comparezca titular de Conagua ante inundaciones en el sureste...

Necesario que comparezca titular de Conagua ante inundaciones en el sureste del país: Mayans

96
0

El senador Fernando Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD, informó que presentará un punto de acuerdo para que comparezca el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra ante las inundaciones en el Sureste de México, particularmente del estado de Tabasco.

“Dado los últimos eventos que hemos tenido de lluvias, principalmente en el sureste del país, y en Puebla, principalmente Tabasco, hemos tratado de comunicarnos con el director general de  Conagua y no ha habido manera desde hace una semana”, indicó en declaraciones a la prensa.

Mayan Canabal advirtió sobre la inversión multimillonaria en el Centro de Investigación del Servicio Meteorológico Nacional  (SMN), “el cual nos dice que no va a llover y de repente llueve terriblemente,  y cuando nos dicen que va a llover, no llueve. Entonces, para qué sirvió tanta inversión, si está fallando”.

Mayans Canabal externó su preocupación por la situación que aqueja a los ciudadanos de  Chiapas, Oaxaca, entre otros estados por el cambio climático.

Así mismo, pidió que el director de la Conagua informe también sobre los más de 205 mil millones de pesos que se han reportado de gastos en la obra del aeropuerto.

“Toda la obra hidráulica, es impresionante lo que están haciendo, ¿cómo licitan? sabemos que dan contratos y luego licitan, ¿qué está pasando?, eso nos huele a corrupción, queremos que la Conagua venga”, indicó.

Por otro lado, el senador Fernando Mayans  agregó que la Conagua se comprometió  para  dragar ríos y “es el día de hoy que no hay nada”.

“Entonces, no lo vamos a permitir queremos que venga aquí al Senado, al Congreso de la Unión y que nos explique todas estas anomalías que están pasando”, finalizó