Inicio De Alto Nivel Neyda niega, su hijo señalado

Neyda niega, su hijo señalado

100
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
26/11/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Javier denuncia y se posiciona
* Neyda niega, su hijo señalado
* El golpe panista al del Verde

Golpe de May. Antes de llegar a la presidencia municipal por segunda vez y de entrar a la fiestas decembrinas, puso en la mesa la “honestidad” del diputado federal Héctor Peralta Grapin y de la líder del Congreso local, Neyda García.
Recopiló antes y posterior de la campaña electoral pasada, documentos donde acreditan actos de corrupción y una red de complicidades de la legisladora y del edil con licencia y diputado federal.
De entrada, García Martínez se desmarcó de tener constructora. Es correcto, pero su hijo Fernando Ortiz García si tiene. De ahí la sospecha y más si hay contratos.
De los datos aportado por el de Morena a Emanuel Sibilla de Telereportaje, ayer por la mañana, nos quedamos cortos cuando plasmamos el miércoles pasado, de haber desnudado la Auditoría Superior de Federación (ASF) a la mayoría de los diputados locales, quienes dejaron pasar libremente cuentas públicas de los ex alcalde y actuales, más de los ediles de Jonuta y Macuspana.
Una observación, si la administración de Grapin gozaba de buena fama, como estarán la de los ayuntamiento de Cárdenas, Cunduacán, Jonuta, Macuspana, Huimanguillo, Centla, Nacajuca, Teapa, Jalpa de Mendez, entre otros.
Retomando el tema, May manda un mensaje de transitar en la honestidad y de lo que será su gobierno. Logró acaparar la atención en el plano estatal y eso es, un andamiaje hacia el 2018.
Deja en la mesa de ir hasta las instancias correspondientes a denunciar a Peralta Grapin por desvíos de recursos. Hasta la noche, No conocía si hubo respuesta de parte del aludido.

DE BAJADA

a) En todo ese escándalo, si la legisladora Neyda García se ve en la nómina del gobierno del estado a partir de enero, puede caérsele o suela verse en el espejo de Arturo Escobar de haber entrado a chaleco a la subsecretaria de Gobernación y salir en medio de una crisis mayor.
b) Ahora se pude entender un poco porque fue a buscar hasta Comalcalco el edil electo de Macuspana, José Eduardo Rovirosa al alcalde con licencia Héctor Peralta. Le pidió asesoría, en base a lo denunciado por May, de ocultar números, obras pésimas y de los sobreprecios.
c) El alcalde electo de Centro, Gerardo Gaudiano dio a conocer de captar recursos adicionales de 250 millones de pesos a sumar a los 2 mil 700 millones de pesos a ejercer en el 2016. Ese incremento, reconoció fue al apoyo de los diputados federales priistas y perredistas, en beneficio de la población. Aquí ponderó, se dejaron los colores partidistas y la prioridad es transformar el municipio.
d) El PRD tiene el sumo interés de tener el respaldo del PRI en sacar a flote la reformas al Poder Legislativo. Sería atrevido sacarla sumando los 24 votos con sus aliados, si les da la cuenta, por el ruido a generar. Por ello, esté día no va bajar, seguidamente que los tricolores dijeron no. El argumento, sería al vapor.
e) El golpe bajo al ex subsecretario de Gobernación con licencia, Arturo Escobar no vino de sus aliados tiene el sello del PAN. Sobre el asunto, el periodista José Ureña revela en su columna de Teléfono que el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo dio dos pasos: “primero busco a una periodista mexicana de una cadena de televisión de Estados Unidos en Español, CNN, para informarle de su bomba. Le pidió guardar la entrevista hasta el momento indicado”.
f) “Advertido de su inminente difusión, optó por adelantarse y filtrar la noticia a un periódico nacional”, sobre la solicitud de aprehensión contra el del Verde Ecologista. Saque conclusiones, además como legaron los del Verde, la Fepade violó el principio de inocencia de Escobar. Y nunca fue requerido y más cuando Nieto Castillo fue impulsado por los panista.
g) Ayer pusieron la primera piedra del edificio Ixna tower, que albergará oficinas. Estará ubicado en la avenida Samarkanda del fraccionamiento Oropeza.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com