Inicio Local Ni dádivas ni premios de consolación, por recursos petroleros: gobernador de Campeche

Ni dádivas ni premios de consolación, por recursos petroleros: gobernador de Campeche

75
0

“No queremos dadivas ni premios de consolación, lo que queremos es lo que por derecho le corresponde a Carmen, de contar con los recursos fiscales petroleros por la condición de ser la principal fuente de producción de hidrocarburos del país”, aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al convocar a los carmelitas a escribir juntos las páginas del desarrollo y reiterar su compromiso de transformar el municipio.

Luego de haber tomado la protesta al Cabildo de Carmen 2015-2018, que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, y escuchar el Tercer Informe de Gobierno del alcalde saliente Enrique Iván González López, Moreno Cárdenas patentizó que respaldará a la nueva administración municipal, pues son tiempos de trabajar en equipo para que al municipio le vaya bien y se entreguen respuestas a la gente.

“Gane quien gane las elecciones, quien al final de cuentas debe de ganar es la sociedad carmelita, pues es la que demanda mejores servicios, más atención y más responsabilidad de las autoridades”, señaló el mandatario estatal al asegurar que mantendrá una relación cercana con el municipio para atender y resolver los problemas de la población.

Sostuvo que como gobernador impulsará la unidad del Estado, y en particular promoverá que no haya más lejanía entre Campeche y Carmen.

Dijo que Carmen es parte fundamental para la transformación de Campeche y de México, y que es imperante aprovechar las oportunidades que brinda al municipio la reforma energética para ofrecer a sus habitantes una mejor calidad de vida.

El titular del Poder Ejecutivo significó que el relevo institucional en el Ayuntamiento se dé en un clima de madurez, respeto y armonía, y no desde las ópticas partidistas. “Hoy son tiempos de trabajar en equipo con una visión de corto, mediano y largo plazo para que a Carmen le vaya muy bien”, enfatizó.

Expresó su reconocimiento a los carmelitas por ser gente de trabajo y esfuerzo, pero también reiteró que su compromiso será estar cerca del municipio; “veré siempre por el beneficio de Carmen, le daré todo mi apoyo y respaldo a la nueva administración municipal para generarle más obras y mejores servicios, invirtiendo bien el dinero del pueblo para hacer más calles, más clínicas, impulsar el desarrollo económico y lograr su transformación”.

Antes, el alcalde saliente González López, dio lectura a su tercer y último informe de gobierno, donde presentó las obras y acciones realizadas durante su gestión en diversos rubros como agua potable, mejoramiento de la imagen urbana y servicios públicos, entre otros.

En tanto, el alcalde entrante, Pablo Gutiérrez Lazarus, luego de rendir protesta, dijo que su gobierno construirá acuerdos a favor del municipio de Carmen y trabajará en unidad para generar mayor bienestar a la población.

 

A la sesión solemne de Cabildo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; Bernardo Bosch Hernández, gerente de Desarrollo Social de PEMEX, y representantes populares y de los sectores político, económico y social de Carmen.