Inicio Local Ni se simula ni se favorece a nadie en la administración de...

Ni se simula ni se favorece a nadie en la administración de Centro: Oswald Lara

77
0

El vocero del ayuntamiento de Centro, Oswald Lara Borges dejó en claro que en la administración del alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa ni se simula ni se favorece a nadie en particular.

El funcionario salió al paso de lo difundido por un medio de comunicación sobre una “teoría de la simulación”, en una licitación para favorecer a determinadas empresas.

‘Queremos dejar muy en claro que esta es una administración comprometida con la transparencia y la legalidad, sabemos que esta es una de las administraciones que más va a estar bajo la lupa en el estado por parte de la ciudadanía de los actores políticos y sociales, sobre todo de los medios de comunicación’, dijo Lara Borges.

El vocero del ayuntamiento de Centro preciso que la nota difundida por el portal de un medio de comunicación electrónico no permite establecer una serie de situaciones que demuestre que se está simulando en las licitaciones o favoreciendo a algún grupo o particular como mecanismo de gobierno.

Oswald Lara advirtió que de haber alguna irregularidad en este caso el ayuntamiento de Centro está abierto a que se presenten las denuncias correspondientes para que se verifiquen si efectivamente alguna de las empresas que participó en esta licitación ha incurrido en alguna irregularidad y si es así se proceda conforme a lo que la ley señala.

De igual forma destacó que es un compromiso del propio Gerardo Gaudiano que si algún servidor público ha actuado desapegándose del marco normativo, que se impongan las sanciones correspondientes.

‘Lo que no puede ser es que a partir de estos elementos, se pretenda determinar que el Gobierno Municipal de Centro, tiene como política, una estrategia de simulación para favorecer a terceros; por eso lo rechazamos categóricamente’, señaló.

Resaltó que en el municipio de Centro, uno de sus grandes compromisos es actuar con transparencia y legalidad y no a favor de alguna empresa en particular sino de la legalidad

Por lo pronto el vocero municipal reveló que estarán a la espera de recibir las denuncias sobre este tema porque así lo establece la propia ley de la materia, para proceder a la investigación correspondiente.