Inicio Local Niega Javier May que Tribunal le haya revocado acta de mayoría

Niega Javier May que Tribunal le haya revocado acta de mayoría

85
0

Javier May Rodríguez salió hoy al paso realizó de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación respecto a la resolución emitida por el Tribunal Electoral Tabasco.

la resolución fue emitida el quince de agosto del presente año, por el TET, expediente TET-JI-52/2015-II donde se avala el acta de mayoría otorgada a Javier May. Ahora el Tribunal regional sentencia que la autoridad responsable (TET), deberá hacer una nueva resolución que emita, “ocuparse del análisis de los planteamientos cuyo estudio omitió realizar de manera exhaustiva” en la resolución del pasado 15 de agosto.

Si bien se pide el recuento de 72 casillas, se debe recordar que durante el pasado proceso electoral ocurrido en el municipio de Comalcalco se contaron dos veces las 249 casillas, donde estuvieron todos los representas de todos los partidos, mencionó el alcalde electo de ese municipio, en rueda de prensa.

El argumento expuesto por la sala de Xalapa manifiesta que se muestran inconsistencias en esas casillas y de ahí que se pida al tribunal local que se aclaran todas las inconformidades.

A la reunión, también asistió el líder estatal de Morena, Javier Núñez, quien enfatizo a los medios que no se trata de una revocación del acta de mayoría ni que se vayan a contar de nuevo todos los votos o que la elección se anule.

May enfatizó que estará pendiente del proceso que establezca el tribunal para resolver este asunto. Asimismo esperara que el tribunal emita una nueva resolución “apegada al estado derecho y acatando la voluntad del pueblo de Comalcalco, esperando que la razón asista y que la voluntad popular sea respetada.”

El candidato electo, remató su exposición diciendo que «si alguien fue víctima de una elección de estado, puedo argumentar como se orientó el presupuesto» en el municipio de Comalcalco. May Rodríguez ha expuesto en reiteradas ocasiones que el gobierno municipal exhibe gastos de programas o apoyos que nunca fueron entregados. 

“Son chicanadas” dijo Javier May, pero se mostró muy sereno, dispuesto a esperar lo que las autoridades dicten dentro del marco de la ley, afirmó no temer a un recuento de los votos.