Inicio Deportes Niegan suspensión definitiva contra orden de aprehensión a directivo del Cruz Azul

Niegan suspensión definitiva contra orden de aprehensión a directivo del Cruz Azul

88
0

Otro golpe más en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul. Un juez le negó la suspensión definitiva en contra de cualquier orden de aprehensión, su comparecencia y su ejecución.

De acuerdo con los estrados judiciales consultados por Infobae México, un juez del Décimo Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Billy Álvarez “contra las autoridades y actos reclamados precisados”.

El directivo celeste argumentó que se habían violado los artículos constitucionales 1, 14, 16, 17 y 20. Sin embargo, el juzgador del Reclusorio Sur no concedió la suspensión del acto reclamado.

Y es que, el 30 de julio, medios locales reportaron una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, también presidente de la Cooperativa La Cruz Azul. No obstante, su defensa aún podrá impugnar el fallo ante un Tribunal Colegiado en Materia Penal.

A pesar de esto, el presidente celeste no ha sido aprehendido por las autoridades mexicanas, que lo acusan de crimen organizado. Asimismo, la Cooperativa ha indicado que desconoce el paradero de su director general.

Mientras tanto, miembros afines a Álvarez Cuevas se han manifestado por las acciones de las autoridades. Durante esta semana se han presentado con credencial en mano frente a Palacio Nacional, donde vive y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esto porque aseguran que José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, cabezas de la parte disidente de la organización, han creado una campaña mediática en contra de la empresa cementera y su director general. Además, rechazaron las tomas de las instalaciones de la Cooperativa en la Ciudad de México.

Vale recordar que el 6 de agosto, las oficinas corporativas en Gran Sur fueron tomadas por la policía de Ciudad de México. Esto con el fin de cumplir una orden girada por un juez para entregar las instalaciones al Consejo de Administración bajo el mando de José Antonio Marín.

Por el momento, los cooperativistas que apoyan a Billy se han mantenido al margen de las declaraciones. La última vez ocurrió hace unas semanas, en una conferencia de prensa donde anunciaron la creación de la Junta de Gobierno que se encargaría de tomar las decisiones de todas las empresas de la Cooperativa mientras termina el proceso legal en contra de Álvarez Cuevas.

A su vez, la Liga MX sigue reconociendo la gestión de Billy. “No hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello”, reza un comunicado de la organización del 30 de julio.

Sin embargo, mientras concluye el proceso legal, Jaime Ordiales es la máxima autoridad en el club. El presidente deportivo es el encargado de tomar las decisiones administrativas de la institución celeste hasta que la Cooperativa resuelva lo contrario.

Los jugadores del primer equipo también han tomado partido y han estado a favor de Guillermo Álvarez. En el partido contra el Puebla, de la fecha 2 del torneo Guard1anes 2020, salieron con una pancarta con la leyenda: Hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo Billy