Inicio Nacional No cederá Muñoz Ledo ante resultados de encuesta

No cederá Muñoz Ledo ante resultados de encuesta

93
0

El diputado federal y excandidato a la dirigencia nacional del Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que no cederá ante los resultados de la encuesta donde no salió favorecido, además que apelará el resultado.

Lo anterior, luego de que Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el ejercicio estadístico para elegir al nuevo representante del partido, Mario Delgado obtuvo 58.6% de la votación, mientras Muñoz Ledo el 41.4% de los votos.

“No me doblegaré ante decisión alguna que violente los principios institucionales de equidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, y objetividad que rigen los proceso electorales en México”, sentenció en un video difundido en sus redes sociales.

Agregó que acudió a todas las instancias legales competentes, así como a las del partido, para “restaurar la justicia”, por lo que está a la espera de las resoluciones.

Enfatizó que militantes del movimiento le han externado su descontento en los acuerdos internos y la corrupción, así como que haya personas asociadas a criminales que pretendan apoderarse del partido.

“El secuestro de la ideología del partido por una derecha que no se atreve a decir su nombre”, subrayó el legislador morenista.

Añadió que parte de la militancia no estuvo de acuerdo con el proceso de elección de dirigente, en el cual participó el INE, por lo que exigen la reposición del proceso.

Acusó que el equipo de su adversario, Delgado Carrillo, ocupó cerca de 1,500 millones de pesos para su campaña, de los cuales cerca de 445 millones de pesos fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados.

Aseveró que las intenciones del grupo de su contrincante es imperar en las elecciones de 2021, así como en una “sucesión presidencial adelantada”

Muñoz Ledo dijo que no admitirá un acuerdo en la sombra, por lo que propone un debate abierto sobre la ideología del instituto político al que pertenece.

“Promoveré en cambio su refundación, indispensable para la fundación de la república que tanto hemos pregonado, en ello consiste la Cuarta Transformación”, sentenció. (Forbes).