Inicio De Alto Nivel No incrementar presupuesto al IEPCT

No incrementar presupuesto al IEPCT

102
0

DE ALTO NIVEL

RUMBO NUEVO
19/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Los menos posible dañar presupuesto
* Habrá pago de adeudo a proveedores
* No incrementar presupuesto al IEPCT

Los recursos. No podría ser más puntual el responsable de la Hacienda Estatal, Amet Ramos, en dos temas: afectar lo menos posible el presupuesto estatal y el pago a proveedores.
Anda en la tarea de encontrar los mecanismos y evitar agredir lo menos posible el presupuesto del estado, ante el recorte de parte de la federación y cumplir con la demanda de pago a los proveedores del sexenio pasado.
En esté último punto, desde hace varios meses lo puso en el escritorio del presidente Enrique Peña y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el gobernador Arturo Núñez.
Se conoció la falta de liquidez del gobierno del estado para solventar la deuda. Varios afectados lograron llegar hasta Hacienda, con los diputados federales, de la legislatura pasada, sin prosperar su demanda, porque las arcas estaban desfondada. 
Luego de mucho cabildeo y con argumentos, se obtuvo el apoyo del gobierno federal y cumplir con los pagos a los empresarios. Por ello, Amet Ramos, salió al quite, de dar certeza de pagar.
Algunos de los proveedores, ha tomado la negativa del pago, como un acto de venganza del gobierno perredista, cuando la realidad, luego del desfonde hecho al erario estatal de parte de lo funcionarios de la pasada administración, quien quebró realmente a los proveedores. Bueno, es asunto de ellos si se cree o no.
Amet Ramos, puso en la vitrina, lo que quiere escuchar el respetable, con respecto, al incremento solicitado por los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPECT), cuando no hay elecciones el año venidero.
Deja ver una rendija, de no pasar la propuesta. Sería aplaudible una decisión de es naturaleza. Y menos ponerlos en la mano, de quienes han sido acusados de pillarse los dineros y haber ensuciado el proceso electoral pasado, por su espeluznante mediocridad.

DE BAJADA

a) En días pasado el ayuntamiento del Centro cumplió un compromiso con los deportistas de la comunidad de Ocuitzapotlan. Les entregó una cancha de fútbol con pasto sintético. La petición se hizo en una anterior gira. El júbilo de los jóvenes y organizadores, no fue para menos. Incluso ya piensan organizarse y entrar, en un futuro no muy lejano, con un equipo de tercera división.
b) Hablando de deportistas, ayer consigna, Homero Calderón en su columna Doblefilo, el caso de Erik Antonio Caraveo González, seguramente debe ser pariente, y su caso, es un de tantos, de esos jóvenes, la mayoría se queda a mitad del camino por falta de apoyo gubernamental. Más bien por la mediocridad de quien dirige el deporte en la entidad. No sabe batallar los recursos con proyectos viables. A ver si los diputados, le entraran al quite, porque si de recursos para gestión, la mayor parte fue a parar a sus bolsillos, insisto con sus honrosas excepciones, hicieran una vaquita o algunos empresario entrara al patrocinio. O los consejeros electorales, quienes le han metido diente al presupuesto. Y también, el policía ex Michoacán, Alfredo Castillo, no de les da los apoyos suficientes. Le entrarán a la coperacha?
c) De confirmarse no darle un pesos más a los consejeros electorales y con un nuevo responsable del deporte en Tabasco, de ese ahorro, fueran una parte a parar a ese sector. Desde luego con proyectos viables.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com