Inicio Local No nos vamos a meter, en este proceso; es una elección ciudadana:...

No nos vamos a meter, en este proceso; es una elección ciudadana: Peralta

89
0

Los concejales Francisco Peralta Burelo y José Santos Márquez Gordillo, observaron el desarrollo armonioso del registro de aspirantes a delegados municipales de las rancherías de Centro

 

Así como nos mantuvimos al margen completamente de la elección extraordinaria para presidente municipal, “no nos metimos y nadie ha señalado que lo hayamos hecho, tampoco nos vamos a meter en este proceso, no tenemos por qué hacerlo, pues se trata de una elección ciudadana”, remarcó el presidente del Concejo de Centro, Francisco Peralta Burelo, al recorrer las mesas de inscripción y desear lo mejor a los aspirantes a delegados municipales de localidades rurales.

 

Acompañado del tercer concejal, José Santos Márquez Gordillo, el munícipe corroboró a las 8:30 horas, la efectiva organización al interior del Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, a cargo del secretario del Concejo, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el coordinador de Delegados Municipales, Guillermo Guzmán Mayo.

 

‘Elección con logística propia sin injerencia de autoridades electorales’

 

Entrevistado al respecto, Peralta Burelo, reiteró que esperan una elección muy concurrida, competida y democrática; con una logística propia sin injerencia de ninguna autoridad electoral, afirmando que tampoco habrá un gasto oneroso porque sólo es el costo de las boletas y existe una partida para eso, “no es mucho el recurso”, aclaró.

 

En cuanto a vigilancia específica para el proceso de elección, manifestó  que será la misma por parte del Gobierno del Estado, “no vamos a realizar una seguridad especial con relación a esto, sino simplemente la que haya de manera normal, toda vez que no hemos detectado puntos rojos, ya hemos verificado todas las delegaciones y no se tienen problemas detectados”, puntualizó.

 

Para la zona urbana, se apuntaron 477 fórmulas

 

Guzmán Mayo, por su parte, informó que hasta las 13:16 horas de este martes 12 de abril, ya se habían registrado 400 fórmulas de las diversas rancherías. En el primer registro del lunes 11, para los aspirantes de la zona urbana (colonias, fraccionamientos, villas y un poblado), se alcanzó la inscripción de 477 fórmulas.

 

El funcionario admitió que ha sido importante la colaboración del personal de Direcciones y Coordinaciones del Concejo Municipal para brindar una atención esmerada de calidad y cordialidad para todos los aspirantes, resaltando que por primera vez, no se rechazará a ninguno porque el gobierno municipal, es garante de la participación ciudadana para nombrar autoridades auxiliares en las 194 localidades.

 

Por acuerdo del Concejo, el 15 de abril, admitirán o desecharán fórmulas

 

Es preciso mencionar, que de acuerdo a la convocatoria emitida por el Concejo de Centro, el Comité Especial de carácter temporal, coadyuvante en el Proceso de Elección de Delegados Municipales, conformado por dos Concejales y un Servidor Público, verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.

 

Observado lo anterior, el viernes 15 de abril de 2016, este Concejo emitirá el acuerdo por el que se admitan o desechen –según sea el caso–, el registro de las fórmulas. El resultado se dará a conocer el día 16 de abril de 2016 mediante su publicación en los estrados del Palacio Municipal de Centro.

 

En esta misma fecha, y por el mismo medio, se publicará la lista de los funcionarios designados que integrarán las mesas receptoras de votos por cada delegación, para el día de la jornada electoral (1º de mayo). Los integrantes de las fórmulas aprobadas deberán presentarse en el patio central del Palacio Municipal –mejor conocido como plaza La Ceiba–, el 16 de abril de 8:00 a 17:00 horas ante los funcionarios designados por el Concejo Municipal, con base en la lista publicada el 16 de abril de 2016.