Inicio Local No permitiremos más inercias, hoy se ejerce un mando firme para conducir...

No permitiremos más inercias, hoy se ejerce un mando firme para conducir el estado: AMC

92
0

«Habrá un antes y un después de mi gobierno; un antes histórico y un después de fortaleza económica y de desarrollo para el Estado», afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras sostener que ya se construyen los destinos claros en economía, desarrollo social y mejor calidad de vida para todos los campechanos.

«Muchas veces la inercia nacional fue lo que nos llevó a avanzar o retroceder en el Estado, ahora no estamos dispuestos a permitir las inercias; ejerceremos un mando para conducir al Estado hacia el éxito y alcanzar las metas más importantes que nos pongamos por delante», aseguró el titular del Ejecutivo estatal.

Al hacer uso de la palabra, durante la sesión solemne de Cabildo donde la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo presentó su tercer informe de labores y Edgar Hernández Hernández, rindió protesta como alcalde del Ayuntamiento para el período 2015-2018, el mandatario estatal subrayó que «es la hora de Campeche y hay que llegar puntual a la cita con el desarrollo».

Agregó que nadie impide que los campechanos desplieguen todo el talento, la capacidad e imaginación para cambiar el rumbo y el destino del Estado, por lo cual extendió su convocatoria a trabajar en unidad para poner a Campeche en el centro del desarrollo nacional y mundial.

En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Ochoa Peña, y Carlos Felipe Ortega Rubio, aseveró que los tiempos actuales exigen darle respuesta a la gente con obras y acciones reales y concretas, y en ese sentido indicó que el deber moral, político y responsable es no permitir que el municipio se detenga.

Al reconocer el trabajo que realizó durante los tres últimos años Escalante Castillo al frente del Ayuntamiento de Campeche, Moreno Cárdenas convocó al nuevo alcalde a sumarse al intenso ritmo de trabajo que se le ha imprimido al actuar del gobierno estatal. «Voy a apoyar con toda la fuerza de Estado, con los programas sociales, con los recursos para que Edgar Hernández no sólo sea un buen presidente municipal, sino el mejor que haya tenido el municipio con el objetivo de transformar Campeche y todas sus comunidades», enfatizó.

Dijo que Campeche entero necesita modernizarse, cambiar para ser mejor invirtiendo los pesos completos en obras de beneficio social, pues «estamos ante la gran oportunidad de que el Estado dé el salto más importante en los últimos años, y el municipio de Campeche es la base fundamental para lograr ese desarrollo».

Dijo que trabajando en unidad es como se logrará que los campechanos tengan las más grandes oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos.

Manifestó que Campeche se transformará ofreciendo mejores servicios y atendiendo las demandas de la sociedad, pero todo en el marco de la ley y del respeto, y quien la violente simplemente tendrá la sanción que la legislación señale.

El mandatario estatal significó que a dos semanas de haber asumido la gubernatura, ha realizado 24 giras y estado dos veces en cada municipio, situación que da muestra de que su administración estará cerca de la gente y mantendrá intensa actividad por todo el Estado.

Previamente, Escalante Castillo dio cuenta de las labores realizadas durante su gestión en los ámbitos de espacios de recreación, alumbrado público, entrega de títulos de propiedad, servicios públicos y pavimentación de calles, entre otros.

Aseguró que a Campeche le irá muy bien con el gobierno de Moreno Cárdenas. «Hay en él la más absoluta confianza y certeza de que en su gestión mejorarán las condiciones de vida de los campechanos».

Al hacer uso de la palabra, el alcalde entrante Edgar Hernández Hernández, dijo que hoy la ciudad es muy distinta a la de hace tres años y aunque hay cosas que resolver se ha avanzado en la atención de las demandas ciudadanas.

«En la democracia se gobierna para el pueblo, pero sobre todo con el pueblo para dar respuesta a las necesidades», señaló al tiempo que hizo énfasis en que las autoridades municipales se integrarán a la convocatoria hecha por el gobernador Moreno Cárdenas para contribuir a la transformación de Campeche.

A la ceremonia asistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el delegado regional de la Secretaría de Turismo, Juan José Martín Pacheco, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; ex mandatarios estatales, ex alcaldes de Campeche, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de los diversos sectores de la sociedad.