Inicio Testigo Fiel No pierdan de vista a Ady

No pierdan de vista a Ady

93
0

Testigo fiel

No pierdan de vista a Ady

Por: Jesús Torres

 

A la ex diputada federal del PRI, la doctora, Ady García López se le vio nuevamente muy activa este fin de semana que pasó y por lo que me dicen, así seguirá en los siguientes días y los que vengan. 

 

La priista es la única mujer en el PRI que camina sin aflojar el paso, no sólo en el municipio de Centro, sino en el resto del estado. Así que no hay que perderla de vista en el 2018 que ya está a la vuelta de la esquina.

 

Quizá por eso Ady García se ha vuelto incómoda hacia dentro del PRI y le han buscado a más no poder vincularla con otros actores políticos para demeritar su carrera dentro del tricolor y manchar su imagen. 

 

Digamos en otros términos que es parte de la guerra sucia que existe en su contra. Y el pleito es sólo con ella, con nadie más.

 

Pese a ello, nada la ha detenido y lejos de entrar en la confrontación le ha apostado a la lucha por la equidad de género, particularmente sobre la participación de la mujer en la política. 

 

De ahí un reciente video el que a través de una amplia convocatoria de Ady García, un grupo de mujeres de diversos partidos alzaron la voz para hacer valer sus derechos en víspera de las elecciones del próximo año. 

 

El video no sólo circuló ampliamente en las redes sociales sino que fue retomado por medios de comunicación a nivel nacional y dio pie para el análisis.

 

Que la doctora Ady García tome estas y otras muchas iniciativas y se le vea muy activa como mujer en la política es lo que ha incomodado a más de uno en ese partido. 

 

De otra manera no se explicaría el golpeteo que se ha desatado en su contra y con el que han intentado acallarla y frenarla en sus aspiraciones. 

 

Por lo pronto este fin de semana, como lo ha venido haciendo, Ady García promovió la cultura y las artes, los derechos humanos, la lucha para defender a las mujeres contra la violencia; acudió al CRIT donde se eligió a la Flor más bella del Centro Oncológico y convivió con mujeres de Macuspana además de apadrinar el torneo relámpago de futbol infantil en Lomas de Ocuiltzapotlán.