Inicio Local No podemos ser cómplices de una administración anodina, errada y sin transparencia:...

No podemos ser cómplices de una administración anodina, errada y sin transparencia: regidores de Teapa

86
0

No asistiremos al 2do. Informe de gobierno municipal, ya que no podemos defraudar a los ciudadanos  que confiaron en nosotros, aseveraron regidores del municipio de Teapa.

 

Acusaron al gobierno del alcalde, Jorge Armando Cano Gómez de ser anodina, errada y sin transparencia; llena de deficiencias en servicios públicos y excesivos gastos en comunicación social para la difusión de su imagen.

 

Dijeron que los teapanecos estan viviendo día a día las secuelas de la deficiencia en el suministro de agua potable; la pésima calidad del pavimento de las calles; la falta de alumbrado público; la deplorable recolección de basura, y lo que es peor, el incremento de la inseguridad sin que éstos asuntos sean de primordial atención para el primer regidor de la comuna.

 

«Hoy la administración teapaneca no tiene una estratregia definida que le garantice a los ciudadanos de éste municipio una solución para esos grandes problemas; por ello, nos negamos a llamarlo Informe de Gobierno,  más bien parece una  autopromoción con fines electorales», suscribieron en un documento dirigido a la opinión pública.

 

Los inconformes advirtieron que gobernar Teapa no es posar para las “selfies”, ni entregar regalos a manos llenas; pues el  populismo tiene un alto costo que se refleja entre las mayorías que viven en la zozobra derivado de la inseguridad, falta de empleo, nula reconstrucción del tejido social, en sí, con una administración municipal  incapaz para gobernar con honestidad y equitativamente para todos; pues hoy en día, la propia oficina presidencial, dejó de ser eso, para convertirse en una casa de campaña que trabaja con la intención de buscar una reelección para el alcalde.

 

No podemos, aseveraron, avalar el documento del Segundo Informe, ya que es vox populi que las cifras de gastos que allí se presenten, no reflejan una mejora en la calidad de vida de los teapanecos, que día  a día viven la burla de espectaculosas inauguraciones de obras que sólo llegan a la entrega mediática; pues éstas simulan ser del presupuesto propio, cuando en realidad lo son de recursos federales.

 

«Hoy somos congruentes con nuestro sentir y nuestro actuar; pues NO avalaremos con nuestra presencia, una administración fallida», aclaran los regidores.

 

Los denunciantes son: Mireya Balboa Cano, sexto regidor propietario del PVEM; Jorge Luis Ramírez Mayo, séptimo regidor propietario del PVEM; Ramón Pedrero  Ramírez, noveno regidor propietario del PVEM y Rafael Abner Balboa Cano, décimo Segundo regidor plurinominal del PRD.