Inicio Nacional No quedará impune la muerte de Rubén Espinosa: Mancera

No quedará impune la muerte de Rubén Espinosa: Mancera

72
0

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó este lunes que no se escatimarán recursos para dar con los responsables del múltiple homicidio en la colonia Narvarte reportado el viernes, en el que murió el periodista Rubén Espinosa.

Ante medios, recalcó que no quedará impune el hecho, el cual calificó de «indignante».

«Ninguna línea debe descartarse, sabemos que hay una relación directa de este tema con el estado de Veracruz», dijo, al tiempo que destacó que no ha tenido ninguna comunicación con el gobernador veracruzano, Javier Duarte.

Explicó que en las investigaciones se están siguiendo los protocolos de feminicidio, dado el tema de género, y los que tienen que ver con los temas de periodistas.

«Cuando se comete un crimen como éste en la ciudad, lo primero que tenemos que hacer para resarcir a las víctimas es darles garantía de que no habrá impunidad, se debe dar con los responsables sea quien fuere», dijo.

También reiteró disposición y compromiso para cualquier integrante del gremio periodístico que requiera del cuidado, protección o intervención de su gobierno.

Los cuerpos Espinosa y otras cuatro mujeres fueron encontrados el viernes en un departamento al sur del DF. Espinosa había hecho denuncias de hostigamiento por su trabajo cuando se desempeñaba como fotógrafo en Veracruz.

El fotógrafo «era una voz reconocible en los llamados de justicia de otros colegas periodistas asesinados y desparecidos en Veracruz», consideró Naciones Unidas este lunes. Fuente: CNN