Inicio Local No se inaugura la refinería en sí, sólo una etapa: Humberto Mayans

No se inaugura la refinería en sí, sólo una etapa: Humberto Mayans

138
0

«Como cualquier refinería en el mundo, se construye por etapas y ahorita estamos inaugurando la primera etapa», justificó el consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex), Humberto Mayans Canabal.

Así respondió el exsenador de la república en torno a las voces que aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo inaugurará unas oficinas y no en sí una refinería, pues todavía no entra en operación como tal.

Dijo que esta primera fase consiste en la construcción física e infraestructura de las 17 plantas que la componen.

Lo han dicho el presidente, la secretaria Nahle y el director de Pemex Octavio Romero, que arranca la primera etapa de prueba en las 17 plantasHumberto Mayans Canabal

Destacó que en cuestión de meses o un año a más tardar, se estarán produciendo los primeros barriles de gasolina y diesel.

‘Nadie ha dicho que hoy se producirá el primer barril, es la inauguración de la obra física «, insistió.

Varias voces, principalmente de oposición, cuestionaron la inauguración de la obra que señalan que se encuentra a un 70 por ciento de avance, y que todavía tardará otros dos o tres años en comenzar a producir combustible, por lo que consideran al evento como una simulación, pues sólo inaugurará un edificio administrativo. (El Heraldo de Tabasco).

Editor
Author: Editor