Inicio De Alto Nivel No se ve al Peje sentado en la mesa

No se ve al Peje sentado en la mesa

122
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * No se ve al Peje sentado en la mesa

* CFE y la agresión al Usumancinta

* Aportaciones al ISSET canceladas

 Muy hondo. De ombligo hacia fuera no se pueden construir acuerdos. Debe haber la voluntad política de los actores, despojándose de los colores y de toda clase aristas, dejando como suerte principal a Tabasco.

La propuesta del ex gobernador Roberto Madrazo, no la veo cuajando, no se ve sentándose en la mesa a Andrés Manuel López. Ojalá me equivoque.

 El líder de Morena, va descalificar a Madrazo y a todos, quienes consideran pertenecer a la Mafia del poder. Y así no se puede.

 USUMACINTA

 Aquí se ha dado cuenta sobre la intención del gobierno federal de construir una presa sobre el río Usumancinta. Y de acuerdo con los especialistas, sería como una muerte al caudal más rico en el país.

Hace 29 días, en el marco del día Internacional de los Humedales, el biólogo Antonio del Ángel Flores, presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera “Pantanos de Centla”, demandó construir un pacto por los humedales.

Su propuesta va enfocada a detener el trabajo del Comisión Federal de Electricidad sobre el río Usumancinta, por el impacto ambiental negativo, como es la degradación de la cuenca Grijalva-Usumacinta.

Sin querer la CFE esta generando la inconformidad de los zapatista, de las comunidades del vecino país de Guatemala, de la zona de San Pedro, porque un 70 por ciento del Usumancinta se encuentra en su territorio, y de otros ambientalistas, más los vividores de la ecología.

El llamado al gobierno de la República es a dar explicaciones, porque además no cuentan con los permisos de impacto ambiental.

 DE BAJADA

 a) Andrés Manuel López, dijo que “en esta elección no es nada más quien gana la presidencia municipal de Centro, ya que se está resolviendo el 18, pues el mensaje a la nación con la derrota de Morena, van gritar, si aquí no se ganó que ni  estemos pensando a nivel nacional”. Por eso los conminar a votar por Morena. 

b) Un grupo de alumnos de la cátedra Teoría del estado de la UJAT me hace llegar denuncia en contra del ex aspirante a la dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Freddy Domínguez Nares. Lo señalan de presionar a sus alumnos en la compra de un panfleto que edita. De no hacerlo viene la reprensión, a la hora de los exámenes. El señalamiento no es un asunto menor. Y se omite los nombres de los estudiantes por temor a represalias. A ver si indagan la autoridad el asunto.

c) Se ignora si la dirección del ISSET conoce la demanda penal en contra de Víctor Zarate, ex director de la UPCH, por no entregar las aportaciones al ISSET cuando estuvo al frente. La querella fue presentada por el profesor Clemente Herrera. En ese tiempo el adeudo de la UPCH era de 25 millones de pesos y ahora se habla de estar arriba de los 53 millones de pesos el adeudo.

d) Al igual la mayoría de los ayuntamientos no han cumplido con las aportaciones. Vale recordarle al titular del ISSET, Agapito Domínguez que la omisión se castiga. Ya debería proceder contra varios de x ediles y verificar si los actuales están cumpliendo. Es parte del desfonde de esa institución, al permitir el incumplimiento de las aportaciones.

e) El sábado cinco del nuevo mes, disertará una conferencia sobre economía la presidenta del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en las instalaciones del hotel Viva.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com