Inicio Sin Remitente Notarios honran la memoria de SNC

Notarios honran la memoria de SNC

120
0

 

Shishito
Francisco Gómez Hernández

Notarios honran la memoria de SNC.

Recibe Doña Celia Sastre y Benito Neme, reconocimiento post mortem.

La recompensa de las buenas acciones nunca llega tarde, aunque ya no se esté presente. Esa ha sido la inspiración de los grandes hombres de fe, porque el mundo nunca ha sido conquistado por la intriga, sino por la fe. Me recuerda un poco a los que abrieron brecha para ver el mundo de una nueva forma, a los que van buscando una patria celestial sabiendo que aquí somos peregrinos y extranjeros.

Hace 25 años, siendo gobernador de Tabasco, don Salvador Neme Castillo, y su esposa doña Celia Sastré de Neme, hacía una excelente labor al frente del DIF estatal –alejada de ambiciones políticas-, pues resulta que apenas unos ayeres en nuestra hermosa tierra tropical el entonces incipiente Colegio de Notarios, siendo presidente Félix Jorge David Samberino, invitó a la pareja a poner la primera piedra del edificio que un año más tarde, se convirtió en la funcional sede del Colegio de Notarios, ubicado en Tabasco 2000.

A más de dos décadas de esa histórica fecha, los notarios tabasqueños, portadores de la Fe Pública, agradeciendo la buena acción del entonces mandatario estatal y de doña Celia Sastré, quienes abrazaron y apoyaron el proyecto en ese momento, en agradecimiento, el Colegio de Notarios, ahora ampliado y consolidad profesionalmente, bajo la presidencia de Gonzalo Humberto Medina Péreznieto, teniendo como testigo de honor al gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregaron a doña Celia y a su hijo Benito Neme, un reconocimiento post mortem a quien la historia empieza a reivindicar en toda su justa dimensión.

En el evento hicieron uso de la palabra el presidente del Colegio de Notarios, Gonzalo Medina Péreznieto, el notario Félix Jorge David Samberino, destacado político que en 1998 asumiera de manera interina la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, y en los pocos meses que estuvo en el cargo llevó a cabo la remodelación y ampliación de las oficinas del comité estatal. En el homenaje a don Chavo Neme también estuvo presente el notario Fabián Taracena Blé, la unidad como nunca fue la distinción con la que los notarios se hicieron notar, en recuerdo del amigo de todos ellos, don Salvador Neme Castillo, el maestro ausente cuyo recuerdo sigue iluminando una sonrisa de todos los que en vida tuvieron el privilegio de estrechar un abrazo fraternal. Enhorabuena, porque honrar siempre honra y distingue.