Inicio De Alto Nivel Nuñez de observador de relevo de UJAT

Nuñez de observador de relevo de UJAT

92
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
14/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Nuñez de observador de relevo de UJAT
* ¿Y la carga jurídica de peritos del IPCT?
* Cinismo de Alipio, va pagar el Congreso

La labor. A dos meses y medio, de entrar en la fase de reelegir o elegir a aún nuevo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se han hecho disparos al aire en tono de provocación.
El nombre del gobernador Arturo Núñez, lo llevan de un lado a otro, de encanto, en la apuesta de inmiscuirse en el relevo universitario.
No lo conocen. En ese envite, el mandatario tabasqueño será respetuoso de la decisión del Consejo Universitario. Y un ejemplo reciente, no intervino ante el Instituto Electoral de Tabasco (IET), en cuanto a las decisiones, cuando sus adversarios ya lo habían crucificado.
Nuestra alma mater, colocada hoy por hoy en la referencia nacional e internacional, necesita seguir en ascendencia. Los resultados hablan por sí solos. No se apuesta al retroceso.
Al final, solo el Consejo Universitario, decidirá si reeligen al actual rector a su segundo período o le alza mano a uno nuevo.
No se vale, por intereses personales, agiten las aguas, cuando esa casa de estudio surca viento en popa los océanos y menos, utilizar el nombre del mandatario tabasqueño.

DE BAJADA

a) ¿Quién o quiénes fuero los beneficiados reales con la compra del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPECT)? Hasta el momento no hay responsables, luego de haber sido liberados los dos consejeros, supuestamente embarrados en ese quelite. Los diputados debieron ir a la Fiscalía General del Estado a pedir un informe del estado que guarda el estado el expediente y conocer, hasta donde llega la culpabilidad del ex consejero, al igual, si ya fincaron responsabilidades penales a los peritos prestados al fraude y quienes resulten responsable.
b) Los legisladores del PRD se fueron al bulto. Aún Neyda García, exprese de no haber un acto de revancha contra el magistrado Jorge Montaño, con su actuación, pues ella marca la línea, se evidencia una vendetta. Y si Montaño, utiliza los mismos argumentos de sus ex compañeros, de nada valdrá meterlo a la cárcel por tres o cinco meses, si va salir libre. Será una víctimap. De mientras los beneficiarios del robo de los recursos siguen tan campantes. En fin. No se trata de defender al magistrado, que se defienda solo, es lo burdo de la actuación de los legisladores del sol azteca.
c) Muy lamentable el atentado contra tres elementos de Seguridad Pública. Ojalá se diera con los responsables. Esa curva pone bajo sospecha la intromisión de delincuencia organizada o los grupos delincuenciales locales, de estar mandando un recado a la autoridad.
d) Pasado unos días, el legislador electo Juan Manuel Fócil salió a confirmar su molestia por la designación de José Antonio de la Vega al frente de la Coordinación de la bancada perredista. Y por lo notado no va con ojos amigos. En esa alzada, se puede prefigurar una idea de su actuación en el Congreso local. Y ver la otra jugada de Fócil, se juntó con Gerardo Gaudiano de manera sorpresiva en el respaldo de la anulación de su elección.
e) Vaya cinismo del diputado Alipio Ovando, cuando dice no importarle los 100 días de salario impuesto por el TET, al fin y al cabo, el Congreso local, lo va pagar. De que los hay los hay.
f) El senador con licencia y candidato a la dirigencia de Morena, Adán Augusto López, ira de candidato de unidad y de no ser así, ya tiene 37 votos de los 60, suficientes para iniciar la caminata al 18.
E:mail-a_caraveo2001@hotmail.com