Inicio Buril Núñez debe seguir zamarreando el árbol

Núñez debe seguir zamarreando el árbol

102
0

Franja Sur

Núñez debe seguir zamarreando el árbol

René Alberto López

Si ya empezó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, debe seguir sacudiendo el árbol de su gabinete, para tirar los frutos podridos.

No son pocas las dependencias que han mostrado un pobre desempeño en los dos años y medio de la administración estatal, esto es, que no han dado resultados.

Si bien es cierto que el tema de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) era la más apremiante ante el creciente acoso de la delincuencia a Villahermosa y municipios, hay otras áreas de la administración que están para llorar.

No vamos a citar en este espacio cuales son, pues indirectamente pasaríamos a ayudar a sus titulares, porque el régimen perredista, desafortunadamente, aún conserva intacto ese viejo esquema: “la prensa no me va a decir lo que debo hacer”.

Cuando un gobierno de cambio, moderno, debería escuchar la voz, no sólo de la prensa, sino de los ciudadanos. Además, la prensa profesional es portavoz del sentir del pueblo, en fin.

Pero la verdad, la verdad, hay varias oficinas del actual gobierno con cada funcionario, que en honor a la verdad, deberían haber sido cesados desde hace más de un año.

El gobernador Arturo Núñez lo sabe mejor que nadie. A estas alturas ya se debió haber dado cuenta que eso de gobernar con amigos no es nada redituable.

Las cabezas de los gobiernos deben buscar funcionarios con experiencia en la administración pública, no cundir las oficinas de improvisados e incapaces. Y, no estamos descubriendo el hilo negro.

Aplaudimos los recientes cambios en las secretarías de Seguridad Pública y de Educación, pero no es suficiente. Hay otras que piden a gritos su remplazo de mandos.

Baste con revisar resultados y como tapón de sidra salen a relucir varias dependencias endebles en la actual administración. Sin dar nombres, sólo diremos que hay oficinas y secretarías marcadas con la mediocridad de los subejercicios.

Los hospitales siguen en crisis, los programas sociales no han tenido los alcances esperados y la amplia mayoría del pueblo tabasqueño desconoce, no están enterados con eficiencia, de las obras o beneficios de este gobierno.

La malograda administración de Salvador Neme Castillo es el ejemplo más claro de lo que no se debe hacer en un gobierno: cundir el gabinete sólo con las amistades y compadres. Empecinarse a una situación similar, es caminar hacia el despeñadero.

Aquí cabe traer a colación la frase aquella: “el que no conoce su historia está condenado a repetirla”, pero en este caso sería: “quien a pesar de conocer la historia, no quiere voltearla a ver, está condenado a repetirla”.

La botica

1.- Lo que nunca nos hubiésemos imaginados en el siglo pasado ocurrirá el próximo 20 de julio: restablecerán relaciones diplomáticas Cuba y Estados Unidos. Así como la apertura de misiones diplomáticas permanentes en ambos países, según informó la televisión cubana.

2.- Buena noticias para las universidades de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, demandó que en la próxima negociación presupuestal no se reduzcan los recursos a la UNAM, a la educación superior del país, ni al sector de ciencia y tecnología.