Inicio Testigo Fiel Núñez, hasta el 2018

Núñez, hasta el 2018

109
0

Testigo fiel

 
Núñez, hasta el 2018
 
Por: Jesús Torres
 
 
Ya quedó más que claro que el gobernador, Arturo Núñez Jiménez no se va de Tabasco, que terminará su mandato hasta el 2018, aunque no faltan quienes quisieran verlo en la escena nacional de cara a las elecciones del próximo año.
 
 
 
Las paradas que hizo a mitad de esta semana el mandatario estatal fue un tapón de boca incluso para columnitas que ya daban por hecho que en noviembre pediría licencia para irse a la capital del país a impedir la llegada a Los Pinos del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Nada más falso, dijo Núñez a un grupo de reporteros que lo entrevistaron en el marco de la celebración del Día Internacional de Los Pueblos Indígenas. 
 
 
De paso, el gobernador llamó «calumniadores» a todos aquellos que aseguran que su esposa Martha Lilia López Aguilera buscará un cargo de elección popular en el 2018. Cualquier información que busque pues meter en la pelea electoral a ambos personajes desde cualquier trinchera partidista caerá por su propio peso. 
 
 
En otra palabras, el titular del Ejecutivo local echó por tierra aventuras que tengan que ver con la operación política del Frente Amplio Democrático que tiene como fin unir a las izquierdas para disputar al PRI y a Morena la presidencia de la república. 
 
 
De ahí que haya dicho que se encuentra firme en la gubernatura y que no dejará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2018 porque fue el mandato de los tabasqueños. El mensaje de Núñez tiene dedicatoria para todos aquellos que creen tener una bola de cristal que les revela el futuro, en este caso, de personajes políticos rumbo a las elecciones del próximo año, carente por supuesto de un análisis de rigor.
 
 
Si bien es cierto que el mandatario local participó en la conformación del Frente Amplio Democrático anunciado el pasado mes de junio junto con los gobernadores de Morelos, Michoacán y de la ciudad de México, ello no significaba que tenía que dejar la gubernatura para dedicarse de tiempo completo a esta conformación de alianzas con otros partidos de izquierda que tiene como único propósito electoral la presidencia de la republica.
 
 
En el caso de Tabasco, aunque Núñez Jiménez se reunió en la Quinta Grijalva con la cúpula local del PRD y quienes aspiran a la gubernatura para las elecciones del próximo año, la idea fue sumar a otros partidos como se está haciendo a nivel nacional pero sin distraerse o faltar a su responsabilidad y al mandato que los tabasqueños le han conferido. Eso creemos, lo demas son chismes y rumores.