Inicio Local Núñez: preservar valores, tarea compartida

Núñez: preservar valores, tarea compartida

82
0

A fortalecer los valores como un instrumento fundamental para la subsistencia humana, la solidaridad y la convivencia en las sociedades modernas, llamó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez durante el acto cívico conmemorativo del natalicio de Benito Pablo Juárez García, organizado por el Comité Cívico Cultural de Tabasco.

 

Expresó que en el vértigo del cambio científico y tecnológico se hacen a un lado los valores, y hoy el mundo vive una crisis económica global que explica mucho de los males de nuestros tiempos, como las grandes migraciones, la desigualdad social y la violencia delictiva.

 

“Tenemos que reivindicar esos principios para reconstituir el tejido social, y en esa tarea de defensa y reivindicación compartimos intereses responsabilidades las asociaciones religiosas responsables, como las evangélicas, y los gobiernos federal, estatales y municipales”, asentó el mandatario.

 

Ante feligreses evangélicos reunidos en la explanada de la Ciudad Deportiva, Núñez Jiménez refrendó su compromiso de garantizar plenamente el régimen de libertades establecidas constitucionalmente y de velar por el respeto a la libertad de cultos. 

 

Núñez Jiménez destacó la importancia de rememorar cada año al Benemérito de las Américas, cuyo legado sigue vigente, y a las grandes figuras que han contribuido de manera poderosa a la construcción de nuestra Nación y Estado.

 

“Don Benito Juárez fue un gran presidente de México, fue un hombre que logró hacer triunfar la causa de su administración, emprendida para secularizar al gobierno y la sociedad, separar el Estado y la Iglesia, y garantizar lo que hoy es un derecho humano fundamental: la libertad de creencias”, enfatizó.

 

En su intervención, Julio César Pérez Lázaro, presidente del Comité Cívico Cultural, reconoció la necesidad que sociedad y gobierno unan fuerzas. “Como sociedad debemos continuar con nuestra labor de fortalecimiento de los valores y principios de la familia, mismos que nos harán una sociedad más sólida y menos conflictiva, preservando la paz y la armonía”, puntualizó.

 

A su vez, Fernando Ramos Sánchez, integrante de dicho Comité, destacó el respeto a la libertad de culto por parte del Gobernador Núñez.

 

“Ha sido un gobernante que ha estado con nosotros, que ha respaldado en muchos de los programas realizados a favor de la sociedad; por eso seguiremos luchando hasta el ultimo día de su mandato para rescatar a nuestra sociedad”, concluyó.

 

Atestiguaron la conmemoración cívica, Jorge Colorado Lanestosa, coordinador de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno; Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Liborio Correa López, coordinador de Asesores, y Casilda Ruiz Agustín, alcaldesa de Centro.