Inicio Nacional Obrador demanda a The Wall Street Journal por daño moral

Obrador demanda a The Wall Street Journal por daño moral

97
0

Andrés Manuel López Obradorpresentó este viernes 10 de octubre unademanda civil en contra del diario The Wall Street Journal, al cual acusó dedaño moral por el reportaje publicado acerca de su declaración patrimonial. 

 

“Por medio del presente escrito, en la vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la Acción de Daño Moral vengo a demandar a Dow Jones & Company  Inc. (en adelante The Wall Street Journal)“, dice el escrito de demanda que Obrador publicó en su página de Facebook.

La demanda, presentada ante el juez de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, refiere a la publicación que hizo The Wall Street Journal a finales de septiembre acerca de que Obrador omitió en su declaración 3de3incluir la propiedad de dos departamentos en la Ciudad de México

El 30 de septiembre pasado, fundador de Morena reconoció que tiene dos departamentos en la Ciudad de México, los cuales están juntos.

Obrador “describió que son dos departamentos de Copilco juntos, como 75 metros cuadrados, ahí vivió cuando fue Jefe de Gobierno, muere su primera esposa y en el 2003 inicia un juicio para legalizar el patrimonio familiar, la mitad le queda a él y la otra mitad a sus primeros tres hijos”.

López Obrador calificó el reporte como una “calumnia”, y agregó que “aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, tambiénaplica la máxima del hampa del periodismo de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’“.

La demanda

Con la demanda presentada este viernes, Obrador pidió al WSJ una compensación económica. 

“El pago de una cabal indemnización económica por el daño moral que le fue causado al suscrito, misma que deberá ser cuantificada en el momento procesal oportuno“, indica la demanda.

De acuerdo con el documento, Obrador se compromete a donar la indemnización que se le entregue para “ayudar a algunos de los 15 mil niños migrantes que cada año son deportados de los Estados Unidos de América”.

Fuente: Animal Politico